Cerveza Pagoa

pagoa1

O de una birra «made in Oiartzun» que es la que pimpla Robert de Niro en casa.

Están hechas con ingredientes de nuestra tierra y elaboradas de forma absolutamente artesanal, sin conservantes ni aditivos. El orígen de esta birra está ligado a las microcervecerías y brewpubs característicos de distintos países europeos y Estados Unidos; con tal término se designan locales que producen y venden en el mismo lugar sus propios productos. Nos ofrecen tres variedades de marcado carácter y fuerte personalidad; la Orhi (Pilsner), es cerveza de aperitivo que ha de beberse bien fresca, deliciosamente amarga y con un toque a malta y lúpulo floral; la Gorri (Ale), está parida al más puro estilo irlandés, pues si uno atiende a sus burbujas, es capaz de escuchar a los mismísimos “Chieftains” tocando la gaita, escondidos bajo la espuma; la Zunbeltz (Stout), es tostada, muy rica, limpia, seca y elaborada con siete maltas que se hacen una en la botella, toque goloso a café expresso y sablé de mantequilla. Destacan de entre todas las cervezas industriales que se agolpan en las barras, pues son delicadas y elegantes; motivo más que suficiente para que le encantaran a Robert de Niro, que las probó en Zuberoa y no ha dejado de beberlas, pues las recibe puntualmente en casa y se las pimpla con sus colegas que es cosa buena.

Euskal Garagardoa s.l.

Pagoaldea 53 – Ergoien Auzoa

Oiartzun

Tél. 943 492 613 / 619 421 153

jarbelaitz@gmail.com

Distribuye: Lurlan, Mercasindo, Igara y Ogeak.

Precio: 1’50 euros.

10 comentarios en “Cerveza Pagoa

  1. David de Jorge E. Autor

    mariano, no se dónde podrás encontrar estas birras en los madriles, pero si les pones un mail a los arbelaitz (lo tienes en el post), seguro que te responden raudos o te las mandan a casa… salud!

  2. Miguel Angel

    Pues a mi me parecen malas de cojones. Aunque si por ser de aqui hay que ponerlas en un pedestal…

  3. JOAN

    Hola!
    Podéis encontrar las tres vaiedades de Pagoa en la cervezeria Serengeti de Mataró (BCN).
    En la cata nos parecieron buenísimas las tres, aunque ya se sabe que en el mundo e la cerveza, para gustos, sabores … El comentario nº 5 me parece poco objetivo … Busca, compara, y si encuentras una cerveza mejor, bébetela!

  4. Pingback: Pagoa garagardoa David de Jorge-ren ikuspuntutik - Pagoa Artisau Garagardoa

Deja un comentario