Yogur Goenaga

goenagahiru

O de unos yogures tremendos, sin leche en polvo ni aditivos ni mandangas.

El barrio de Igara es un entorno donostiarra privilegiado, pues a pocos metros del asfalto uno puede verse rodeado de campas, pinares y huertas. En ese verdor se encuentra el caserío Pokopandegi, propiedad de la familia Goenaga, que desde 1983 elabora productos lácteos de verdadera categoría. Sus vacas pasean libres por sus pastos durante el día y se alimentan con fundamento a base de hierba seca, alfalfa, maíz y salvado. El resultado es una leche densa de extraordinaria calidad y sabor que pasa directamente de la sala de ordeño al tanque de refrigeración, la pasteurizan, le hacen la siembra bacteriana y envasan el yogur a toda pastilla. Sólo emplean leche de su ganadería y la elaboración es totalmente artesanal, sin leche en polvo ni aditivos. Está tremendo el yogur azul de leche entera y el natural con bífido o bacterias añadidas, elaborado también con leche gorda. Para los más “yogurines” que evitan los michelines, elaboran los mismos productos, de color verde, con leche desnatada. Especialmente interesantes los envases de cristal, más grandes. En otoño comercializan una cuajada de leche de oveja bien rica y venden también la leche cruda para hacer la mamia en casa, si uno quiere.

GOENAGA ESNEKIAK, s.l.

Caserío Pokopandegi

Donostia (Igara)

Tl. 943 216 327

www.yogurgoenaga.com

goenaga@yogurgoenaga.com

Precio: Pack de 4 yogures, aprox. 1,80 €.

7 comentarios en “Yogur Goenaga

  1. Mariano Quadros

    Este si que he descubierto donde comprarlo en Madrid. Gracias David por darnos la oportunidad de salir del Danone. Eres muy grande…

  2. David de Jorge E. Autor

    jeje, grandes son los tarros de cristal de goenaga, los de 750 ml.: empiezas a jamar yogur un lunes y terminas el jueves por la tarde, ñam ñam ñam…

  3. Mariano Quadros

    Diossssssssssssssss

    A ver si convenzo a un amigo navarrico que anda por aquí para acercarnos esta semana a la Mantequería Andrés (la tienda de Madrid) y nos damos un homenaje.
    Besarkada haundi bat ¡¡¡

  4. Fede

    a ver si te envias algunos de esos para Argentina, aqui no se consiguen….jeje

    muy bueno el post

  5. GALTIERI GOENAGA

    en realidad y honesta mente s v q esta bi rico como quisiera probalo como quisiera tener esa dicha ATT GALTIERI GOENAGA NIETO D MARTIN GOENAGA D BARRANQUILLA BOGOTA y yo vivo en PANAMA Y MUCHO GUSTO S V Q ES BIEN RICO TRABAJO TODO LO Q ES DECORACION FUE UN PLACER GRASIAS POR DEJARME EXPRESAME HASTA EL EMBACE S V BIEN N SUPER PRESENTABLE GRACIAS

  6. Alfonso Capelastegui

    También hay alguna otra marca con productos de ese estilo, de caserío: MAHALA en Leaburu, Gipuzkoa.

  7. Jon Garcia

    Los de Goenaga están buenos pero para mi estos de Mahala son cojonudos, una textura que da gusto comerlos!
    ;D

Deja un comentario