Manzanilla Leona

Nuestro amigo Antonio Castaño nos envía esta pedazo de botella para celebrar el nacimiento de Jara y nada nos hacer más ilusión que brindar con un trago andaluz parido en la mismísima Sanlúcar de Barrameda. Esta manzanilla es la herencia directa de doña Leona de Mergelina, una mujer bravísima que dirigió como empresaria una bodega del marco de Jerez.

Los años dejaron la marca en el olvido y ahora la familia León se ha propuesto rebuscar aquellas soleras para devolver a la vida una época dorada, encontrando botas y vinos de aquella recordada bodega entre las soleras de una importante bodega sanluqueña. Con ese tesoro de película de Indiana Jones a buen recaudo han rescatado el carácter y la calidad del trago y lanzan al mundo esta maravilla embotellada que brilla en la copa con la majestuosidad de los grandes vinos.

Es seca, fresca, vibrante, punzante y vivaracha y pide marisco cocido con mucha mahonesa, hueva de mújol cortada gruesa, jamón ibérico a mansalva, salmonetes fritos y todas esas cosas que manchan las manos y con las que dan ganas de arrancarse a bailar por sevillanas, ¡aúpa Jara!, ¡viva el abuelo Martín!, ¡viva Sanlúcar de Barrameda!, ¡viva Doña Leona!

Deja un comentario