Quesos extremeños

Manuel es un taxista extremeño de Valverde de la Vera que me mandó un día a su hijo a la plaza con un recado, menudo fenómeno. Estaba yo con mi Eli echando cañas en una terraza cuando se nos acercó el chiquillo con el “mandao” del padre para que lo visitáramos en su ultramarinos antes de continuar la marcha.

Así que dicho y hecho, no falten a la cita si pasean por la comarca y peregrinen sin dudarlo al “Súper-Ahorro Jaramillo”, que es un colmado de toda la vida en el que cortan chorizo, panceta y patatera, venden jabón de lavadora, pan reciente y atesoran una vitrina de quesos locales que asombran por su variedad y cuidada selección.

Si no puedes resistirte, andas de antojo y estás de “aquí te pillo, aquí te mato”, te los cortan en un santiamén en una tabla y te los empujas allí mismo con un par de vinos. Además de las clásicas y fabulosas tortas del Casar y de La Serena, atesoran dos joyas de la corona: un cabra del Tiétar curado en aceite de oliva y otro azul de leche cruda de cabra que corta el hipo, manufacturado en Zarza de Granadilla, junto al embalse de Gabriel y Galán, ¡viva la Sierra de Gata.

https://queseriasdeltietar.com/es/
https://quesosdegranadilla.com/

Deja un comentario