Chivite 2017 Colección 125

Navarra es tierra jotera de corderico al chilindrón y lleva justa fama por ser un territorio variado y fértil en el que lucen todas las climatologías, pues en menos de lo que canta un gallo montas en auto y en un tris pasas del verdín del valle del Baztán a la fértil mejana del Ebro o a la chicharra bardenera.

Si hay una estirpe familiar que lleva la embajada de esta tierra en el mundo, son los gloriosos Chivite, que desde tiempo inmemorial nos alegran los pasacalles, la farra, las celebraciones familiares y los banquetes en los restoranes con unos vinos sabios, luminosos y voluptuosos.

Este colección 125 es un despropósito guisado con tempranillo de una finca de Villatuerta llamada Legardeta, así que si lo trincan agarren la botella y salgan pitando, ¡viva el bikini mojado de Ursula Andress! Si necesitan más datos técnicos sobre retrogustos y matices nasales, investiguen en internet o en algún portal de sabiondillos del vino, llenos de pitilinadas, puntuaciones y sesudas consideraciones. De nada.

Deja un comentario