Arbois Lucien Aviet 2012

En la etiqueta trasera de este vinazo escribieron las clásicas pajas sobre levaduras, lías, fermentaciones alcohólicas y todas esas manipulaciones que suponen tanto dolor de espalda a los vendimiadores y a las familias dedicadas, desde tiempo inmemorial, a facilitarnos la existencia al resto de mortales que nos agarramos a la copa.

Leo, literal, que está “lleno de frescor, rico y complejo, listo para beberse a pelo o junto a grandes platos”, pero les advierto que no necesitan “daubes” o una liebre a la “royal” para gozar con este trago distinguido.

Prueben a tostar pan bueno, refriéguenlo con abundante mantequilla de vaca y forren la rebanada con finísimas lonchas de anguila ahumada si quieren sentirse cerca de dios, como santa Teresa de Ávila, ¡santa alianza, vive cristo!

Si necesitan más datos técnicos sobre retrogustos y matices nasales, investiguen en internet o en algún portal de sabiondillos del vino, llenos de pitilinadas, puntuaciones y sesudas consideraciones. De nada.

 

1 comentario en “Arbois Lucien Aviet 2012

  1. Ramón Hernández Carrera

    Salud David. Gran vino el de tu artículo. Interesante, gracias. Quería decirte hace tiempo que gracias a tu ilusión, tu buen hacer como cocinero y tu generosidad para quienes te seguimos, y somos aficionados a cocinar en casa, esta misma actividad, la de cocinar, se ha convertido en gran medida en una verdadera afición y afición liberadora de la rutina y el estrés diarios. Gracias. Muchas gracias por tu enorme labor, por tu gran trabajo y por tu gran simpatía compañera. ¡Fuerte abrazo! y ¡Viva Rusia!

    Ramón Hernández
    Madrid

Deja un comentario