Café “Cold Brew” de El Globo

Mi padre, que dios tenga en su gloria, fue tan sibarita que me enseñó de infante a elaborar y disfrutar del café en infusión, pues teníamos en casa una cafetera de émbolo que aprendí a utilizar con precisión. Soy un zampón y me gustaba todo, pues lo mismo le atizaba al “Nescafé” descafeinado que al “Ricoré” que al café natural recién tostado, ¡menudo tarado!

Asturias es chiquita pero posee industrias cafeteras de renombre y calidad como los amigos de El Globo, que llevan más de cincuenta años devanándose los sesos para ofrecer a sus clientes los mejores granos y los tuestes más virgueros. Esta bebida de café macerado en frío es una de sus últimas criaturas y está cañón trincada a pelo con mucho hielo y corteza de limón, pues es la mejor alternativa para combatir tanta bebida aburrida, excitante y vigorizante de nombre impronunciable que nos desafía desde los estantes de los supermercados y las gasolineras.

Se puede granizar o convertir en helado, alcoholizar o rebajarse con zumos, cremas montadas o lo que a uno le salga del moño, pues el trago es de una calidad y una versatilidad sorprendente, ¡viva Lawrence de Arabia!

https://www.cafeselglobo.com/

Deja un comentario