Finca Martelo 2015

Este tintillo de la tierra lo cocinaron los perros viejos de Rioja Alta con la variedad Tempranillo y lo enchufaron durante una buena temporada en barricas de roble francés y americano, ¡meneármela con la mano!

Lo emocionante del asunto es que en la foto sujeta la botella el colega Sergi Martínez que es un cocinero como la copa de un pino que lo mismo cuaja tortillas de quesitos, asa costillares gigantescos de vaca sobre las brasas, menea cazuelas de callos, morros de ternera o manos de cerdo o gestiona la partida de pescados del Martín Berasategui, asunto en el que muy pocos se desenvuelven con soltura.

Toda esta brasa para decirles que este vinazo nos lo pimplamos mano a mano, empujándonos una tartera de pisto con huevos cuajados y pimentón VegaCáceres en lo alto.

Ya si eso el color pajizo y el carácter glicérico y la tipicidad del suelo y demás datos técnicos sobre retrogustos y matices nasales, los investigan en internet o en algún portal de sabiondillos del vino llenos de pitilinadas, puntuaciones y sesudas consideraciones. De nada.

Deja un comentario