Mermelada Brancal

Maese Imanol, cocinero residente del casino de Lesaka, elabora las mejores mermeladas del mundo mundial hechas a puro huevo y sin darse ninguna importancia, pues sus combinaciones delicadísimas incluyen manzanas, peras, ciruelas, limones verdes, moras, jengibre, piñones y todo tipo de golosinas que compota eternamente al fuego y mete en tarros, para regocijo de familiares y amigos.

No se venden, así que si quieren pillar algo un poco parecido les ofrezco esta otra maravilla cocinada en Almassora con clementinas y naranjas de las variedades Salustianas, Navelates o Clemenules y bajo contenido en azúcar.

Toda la fruta la pillan en huertos familiares de confianza en su justo punto de sazón y de ahí la procesan a toda mecha para que el resultado provoque lagrimones, pues no hay mayor gozo que desayunarla bien de mañana, colocada en lo alto de una tostada bien refregada de aceite de oliva virgen extra, ¡combinación campeona!

Los quesos tiernos y chorreantes y los frutos secos son aliados inmejorables para arreársela con media barra de pan y una botella de vino.

www.brancalmelmelada.com

Deja un comentario