Pago de la Oliva “Tonneau Bouquet” 2017

Les pareceré Hannibal Lecter, pero el otro día asé un hígado de ternera de leche enterito y sobre brasas, pues los que siguen mi rastro saben que no hay golosina que más me ponga que un filete de hígado encebollado o empanado, frito en aceite de oliva.

No hay minuto de mi vida que no me pidan una receta, así que en próximas entregas les explicaré minuciosamente cómo se asa un hígado entero sin morir en el intento, ¡prometido! Ahora toca hablar de pimple, así que esas lonchas sonrosadas, tostadas y sanguinolentas las empujamos con esta “peazo” de botella parida en Tudela de Duero y cocinada con la variedad Tinta del País, que es la fruta que cuelga allá de las viñas y con la que se hace este bebercio que tiene quince meses de crianza en roble francés.

Está fresco, es goloso como un tocinillo de cielo con helado mantecado y tiene esa punzada que permite beber sin cansarte, encontrando cualquier excusa para seguir descorchando botellas, ¡camarero, saque queso! Por cierto, el resto de vinos que elabora esta bodega están de rechupete.

www.pagodelaoliva.com

Deja un comentario