Muxagat Riesling 2016

Existen quesos inspirados en un Saint-Félicien y mejorados en la localidad guipuzcoana de Aia o txakolis criados con sus propias lías que intentan arrancarse por bulerías como los vinos flamencos de Sanlúcar de Barrameda, ¡arsa!

Hace mil años todos los cocinetas se pusieron a pintarrajear vajillas como Pierre Gagnaire y otros intentaron hacerse los místicos dibujando las vajillas y desperdigando flores y tallos que se asemejaban a las virgueras fotografías del “Livre de Michel Bras”, chez Éditions du Rouergue. Hicieron el puto ridículo, ¡me meo, Amadeo!

Para no liar más la manta les diré que este Riesling portugués intenta el salto mortal hacia delante y se descojona de la señora Merkel y de la salchicha de Frankfurt, que se creen los amos del universo y no son más que una sosa y siesa mandataria y una longaniza cocida y ahumada con sabor a jabón de lavadora.

Está tremendo, así que bébanselo con pan tostado y foie gras escuchando a todo volumen “Friday Night in San Francisco”, de Paco de Lucía, di Meola y Mc Laughlin.

www.muxagat.pt

Deja un comentario