20 de ABRIL – Organic 2019

Los diminutivos dan mucha grima, “vinagretita”, “hierbita”, “cebollita”, “patatita” y todos esos ingredientes y platos monumentales que por culpa de algunos “blanditos” quedan reducidos a “comidita” para “mascotitas” de “Hello Kitty”.

Por la misma regla de tres, abofetearía con ganas a los que acercándose a una barra de bar, chasquean los dedos y reclaman un platillo de “olivitas” y un “verdejito”, ¡me cago en el toisón de oro! Este vinazo blanco pone los puntos sobre las íes a todos los que convierten los vinos de Rueda en “refresquitos” con sabor a “platanito” para beber en el “chiringuito” o en la “piscinita”.

Atesora una acidez virguera y el poderío de los brebajes de altura, graso y con esos toques que lo convierten en un paseo por el campo: apesta a hinojo, espliego, albaricoques maduros, melocotones de viña, limones, pomelos y hojas de parra y tomateras. Lo vende nuestro amigo Julianmari y se lo quitan de las manos, ¡quedan avisados!

T. 616 926 026
www.bodegasverdeal.com

 

1 comentario en “20 de ABRIL – Organic 2019

  1. Laura

    Buenos dias, David,
    ¿Seria posible obtener uno de los delentales que llevas en la tele, los que tienen el cerdito con alas? Mi hermana es coleccionista de aquella imagen en cualquier forma – ceramica, tela, et cetera – pero tambien es buena cocinera, y me encantaria regalarle uno. Dimi por favor si estan a la venta y donde tengo que escribir: casi no me importa el precio.
    Me encanta tu programa y tu modo de cocinar. ¡Muchas gracias por hacer mas alegre la cocina!
    Laura

Deja un comentario