Cecina Wagyu

Cecina Wagyu

O de una cecina con un saborazo de aúpa.

En Vizmalo, Burgos, los de Santa Rosalía, están haciendo un trabajo excepcional con la carne procedente de bueyes de la raza Wagyu, vacuno, como todos ustedes sabrán originario del mismísimo Japón.

A pesar de que hay mucha literatura en torno a esta raza lo cierto es que los bichos son tratados aquí como marajás de Kapurtala, buscando siempre el bienestar del animal e intentando minimizar el estrés del ganado.

Para que se hagan una idea cada ejemplar dispone de parques con más de cien metros cuadrados, las instalaciones están provistas hasta de hilo musical y el alimento es fini filipino, pues zampan preparados de cereales carentes de aditivos, entre otros lujos de alucine.

El resultado es una carne roja impresionante, tierna y sabrosa a más no poder, con un grado de infiltración de grasa casi similar a la del jamón ibérico, oséase, un despelote total. Lo bueno de esta grasa es que aporta efectos beneficiosos para la salud, al ser rica en omega tres y seis, asunto que según dicen los galenos, reduce el nivel de colesterol.

De entre todos los productos derivados de estos bueyes, destaca sobremanera la cecina, pura mermelada con un saborazo de aúpa y un veteado similar al de los mejores mármoles italianos de Carrara, aquellos que los grandes duques fiorentinos empleaban para levantar sus galerías. Si tienen oportunidad de hacerse un bocata con esta golosina, fliparán en cinemascope. ¡Viva Filippo Brunelleschi!

Santa Rosalía Gourmet
Finca Santa Rosalía, s/n
Vizmalo 09.117 Burgos
Teléfono: (34) 902 09 07 75
Fax: (34) 947 16 61 71
Pagina Web: http://www.desantarosalia.com
Email: info@desantarosalia.com
P.V.P.: 11,46 € bandeja de 90 g

Deja un comentario