Cerveza Artesana La Axarca

Cerveza-La-Axarca

O de una cerveza que nos traslada al verano cosa buena.

Nos habrán oído repetir hasta la saciedad que Andalucía tiene un sabor especial, nos flipa esta tierra de climatología bendita y el duende, hasta el quejío de sus productos,  brillan con “voz” propia.

Si alguna vez se topan con esta birra por algún lado, sabrán de lo que les hablo. La Axarca es una cerveza muy sureña, su propio color anaranjado luminoso y brillante nos traslada al verano cosa buena.

Es tremendamente fresca, con aromas intensos a lúpulo y frutas tropicales como el mango, que se cultiva mucho por esta zona, y también cítricos a mogollón. Esta especie de sabor tropical también se percibe con claridad en el trago, con un puntito amargo y un final seco, debido a la baja alcalinidad del agua con la que se elabora.

Se trata en realidad de una cerveza natural de segunda fermentación en botella que genera de forma natural gas carbónico y fina burbuja. No va filtrada y gasta una espumaca blanca y persistente que es un vicio. Lo mejor es trincársela bien fría para empujar una buena tanda de pescaíto frito de la zona o incluso para acompañar a los magníficos quesos de cabra que también hay por esas sierras plagadas de bandoleros.

Ojito que pasa como un obús y en menos de lo que canta un gallo se podrán pimplar una docena, ¡avisados quedan!

La Domadora y el León
Calle San Sebastián, 61
Frigiliana 29.788 Málaga
Teléfono: (34) 952 53 41 47 – 610 778 358
Pagina Web: http://www.axarca.es
Email: contacta@ladomadorayelleon.es
P.V.P.:  2,90 €/3,20 €

Deja un comentario