Tomate frito casero Juan Ranas

Tomate frito casero Juan Ranas

O de un tomate delicado y tope equilibrado.

La peculiaridad de este tomate es que su creador, Juan Ranas, no es fabricante de tomate frito sino el chef que pilota “El Huerto de Juan Ranas”, un bello garito situado en el Albaicín, frente a la monumental Alhambra, que cuenta con unas vistas de alucine y una cocina reputada por los lares.

Al parecer para el bueno de Juan, su particular magdalena de Proust era el tomate frito que su abuela preparaba a tutiplén en aquellos potentes fogones de casa, con todos los botes de cristal perfectamente alineados para sumergirlos al baño maría, y toda esa tomatada riquísima recién recogida de su pequeño huerto.

Ese recuerdo se le quedó grabado en la sesera y el día que se dio cuenta de que el mundo empezaba a desconfiar de los alimentos que nos comíamos, decidió buscar su propia receta perfecta de tomate frito casero.

El quid de la cuestión, como siempre, partía de la materia prima, que en muchos casos ya ha perdido su sabor original, así que manos a la obra se lanzó a cultivar su propio tomate buscando entre los pequeños agricultores de la zona una variedad muy particular, herencia de generaciones anteriores, de pulpa jugosa y piel extremadamente fina, para hacer un tomataco delicado y tope equilibrado y sin huella de transgénicos o invernadero.

El resto, a la vieja usanza, bien de tomate, cebolla, aceite, ajo y un poco de sal y azúcar para parir un tomate frito artesano, que no entiende de prisas modernas ni de chanchullos al uso.

Tomate frito casero Juan Ranas
C/Málaga, s/n
Arenas del Rey 18.126 Granada
Teléfono: (34) 625 69 11 80
Pagina Web: http://www.conservasjuanranas.com
Email: info@conservasjuanranas.com
P.V.P.: 4,90 €

Deja un comentario