Quesos Cortes de Muar

Quesos Cortes de Muar

O de un queso cremoso y suave hasta decir basta.

Lo descubrimos hace un par de años y nos chifló desde el primer bocado.

Por nuestro “condado” se ha dejado caer otra de estas piezas fantásticas de queso gallego artesano que se derrite en el morrete con una obscenidad de peli porno y sería pecado no reseñarlo.

Es Queixo del País, cremoso y suave hasta decir basta, uno de esos quesos natosos adictivos, procedente de hermosos pastos donde reinan vacas como Marela, Morena, Marqués y Mimosa, tremendos bichos que según dicen los lugareños múan (mugen) sobre sus cosas cuando se recogen al anochecer tras un tranquilo día de pasto en la verde y fresca campiña.

De la leche de campeonato que ofrecen se consigue este queso con olor a mantequilla y nata, tremendamente agradable, de textura cremosa y fundente, con un toque ligeramente dulce y ácido a la vez.

Los actuales elaboradores son la segunda generación de una familia de artesanos dedicados a hacer felices al personal con estos quesos; acorde a los tiempos en los que vivimos han sabido vestirlos con un diseño moderneta y atractivo pero sin perder la esencia inicial.

Cuentan en su leyenda que todo en Cortes de Muar gira en torno a la “m” y en el dorso de la etiqueta podemos leer lo que las vacas de la comarca dicen de estos quesos.

Olvídense de las vacas y háganos caso, el queso está que se caga la culebra de la tundra africana.

Cortes de Muar
Negreiros, 6
Silleda (Pontevedra)
Teléfono: (34) 609 809006
Pagina Web: www.cortesdemuar.com
Email: artesanos@cortesdemuar.com
P.V.P.: 10 € unidad

1 comentario en “Quesos Cortes de Muar

Deja un comentario