Pan de Labeko

O de unos de los panes ecológicos más apetecibles.

Lo suyo era la química, pero un buen día decidió colgar la bata y adentrarse de lleno en microorganismos y levaduras de resultados más elocuentes, los que consiguen el milagro del pan, ni más ni menos. Sergio Álvarez (Arrankudiaga, 1973) es un apasionado hasta la cachas del verdadero pan, el que nace de fermentos naturales y del mimo concienzudo, por eso creó su propio obrador, Labeko, en homenaje al caserío familiar para elaborar allí las piezas ecológicas más apetecibles que podamos imaginar.

Los destinatarios, hoy por hoy, tres tiendas ecológicas de Bibao y una en Santurce. Esperemos que pronto llegue a más rincones. Y su gama, corta pero majestuosa: baguettes, barra, chapata y hogazas, piezas de corteza rojiza y perfumada, migas aromáticas, ligeras, con grandes alveolos, señal de un buen reposo e ingredientes de primera. Sabemos de buena fuente que domina el ancestral arte de la masa madre natural como un monje de abadía conoce el alma de sus birras, y que los alrededores de su horno artesanal es el territorio en el que se siente feliz.

De lunes a sábado se deja el pescuezo en esta profesión que le llena de dicha y los domingos, no sabemos si siguiendo las sagradas escrituras o simplemente porque se lo merece, descansa como un bendito.

Si quieren darse el gusto pasen por las tiendas de Bilbao Kresala (Jardines, 2); Ekozain (Doctor Areilza, 47) y Eko-Logika (Julián Bolivar Elorduy,3 -Santutxu) o por Ekodenda Txirivita, (Capitán Mendizabal 29) de Santurce, y sabrán lo que es un pan como dios manda.

2 comentarios en “Pan de Labeko

  1. Juan

    Buen pan, si señor, compre uno el otro dia en Areilza, y vaya diferencia… merece la pena.

  2. Amaia Amezti

    Si señor. Muy buen pan. Lo he comprado en la FARMACIA CARLOTA OLAIZOLA DE BILBAO,y fresquísimo, del dia. Además el precio por kilo sale muy económico. Lo recomiendo.

Deja un comentario