Gracias

O de que nunca soñamos pasarlo tan bien currelando.

Ayer viernes, primer día de julio, prendimos nuestro chupinazo veraniego y terminamos una temporada más de “Robin Food”; me repito más que un ajo de Pedroñeras, pero ya saben que ese “julepe” cósmico del Feng Shui y el humo del incienso nos parece un cacahuete con chorreras, todo, salvo la actitud vital optimista que procuramos poner en práctica a través del programa y en estas páginas, que consiste simple y llanamente en proyectar buen rollo para que todo fluya, como dice el amigo Sabino Matesanz, que es sabio. Eso y no otra cosa es lo que nos proponemos, trabajar transmitiendo ganas de vivir, que buena falta hace, de forma que a través del guiso y la palabra lo pasemos pelotudamente.

Cumplimos ya 350 entregas en TV y arrancamos acá en julio de 2008, así que fruto de la ilusión, el desmelene y la suerte de tenerles, sentimos un vértigo con gusto que pica, y picar, como amar, encuentran su raíz en la palabra “picardía”, quizás por eso al chile más picante los tarijeños le digan “chile putita”, pues lo muerdes y de inmediato exclamas “está que te parió”, seguido de una especie de punzada electrizante que te recorre en un espasmo. El sucedido gastronómico lo vivimos igual, ya saben, como una salsa picosa de asuntos apasionantes en la que se disfrutan los tariscos, el unte, la sobremesa y su inseparable compañía; gracias a su fidelidad visitamos este año la guarida catalana de Andreu Buenafuente, cocinamos cada jueves con Martín Berasategui, recorrimos Gipuzkoa con Imanol Arias y Juan Echanove, rodamos un spot con vacas azpeitiarras y echamos sobre las brasas un filete ruso de media tonelada.

Nunca pudimos soñar pasarlo tan bien currelando y todo eso, sinceramente, se lo debemos a ustedes y a ETB2, así que tengan salud, buen verano y humor, ojalá les lluevan tortillas de patata, ¡viva el gazpacho y viva Prusia!

19 comentarios en “Gracias

  1. daniel

    Gracias por enseñarnos a disfrutar de la vida a través de la comida a sido un placer entrar en internet todos los días y ver ese pedazo de programa que presentas magistralmente con ese buen humor que a todos nos hace falta sin obviar esas maravillosas recetas.
    Un saludo desde Valencia nos vemos en Septiembre
    Viva Rusia y la madre que te pario
    DANIEL

  2. Un buen comedor

    Sin duda muchas gracias a tí. Se nota que disfrutas y nos haces disfrutar a nosotros, llevo viendote desde que comenzaste y contigo he aprendido a hacer conserva de bonito, ratatuille, bacalao al pil pil, y tantas otras recetas magistrales, que si bien, en ocasiones no son nada nuevas (como las que he nombrado), si les das ese toque especial de alegria y buen rollo que apetece versionar en nuestro hogar.

    Me reitero, gracias a tí y a todo el equipo.
    Un saludo desde Valencia,
    Alandete

  3. ata

    Sí señor, se aprende tanto de guisos como de buenrollismo, aúpa ahí. Hasta septiembre o así ¿o qué?

  4. carlos Corbacho

    Ha sido una temporada magnifica, un montón de música de literatura de ñampazampa y sobre todo de buen rollito para iluminarnos los manteles y las sabanas después de varios julepes Viva la madre que te parió. Un abrazo y hasta pronto

  5. ana

    Gracias a ti por todo lo que hemos aprendido contigo.
    Por hacer un programa de cocina diferente a todos los que hay y ha habido en la televisión.
    Esta temporada solo me queda una pena… no poder saludarte el día del Arenal de Bilbao con tanta gente, pero…. otra vez será.
    No te olvides de los que te seguimos y vuelve en septiembre.
    Descansa y disfruta del verano.
    Besos

  6. mipatatacorazon

    Jijiji, yo tendré la suerte de disfrutar de mi Robinfood casero cuando vaya a casa y me encuentre a mi hermanito para «reñir» a tutiplen con todos en nuestros particulares momentos Robinfooderos fraternos. Besitos a todos los que os lo vais a perder. Yo tengo suerte y tendre a Deivid en vivo y en directo… ¿he dicho suerte… jijiji?

  7. Una ET en Euskadi

    ¿¿¡¡350 ENTREGAS Y YO QUE ME ENTERO HACE 6 O 7!!?? jo’, es la historia de mi vida: siempre llego cuándo todo está terminando
    Bueno, pos na’ zorionak zuri, ongi torri a my life, gora rusia y que no falten las latas de judías y de atún para matar el gusanillo

  8. Alvaro

    Jorge:

    Ya siento el lapsus, en breve se actualizaran los podcats y podras ponerte recuperar el tiempo perdido.

    Un saludo,

  9. itziar

    Mil gracias a ti David.Me llevo un recuerdo alucinante de esta temporada, e-mails compartidos, libros que tengo en casa gracias a tus recomendaciones, películas rescatadas, recetas, risas, buen rollo… un montonazo de buen rollo… qué disfrutes a tope las vacatas ¡Viva rusia!, ¡Gora David!

  10. Maria

    Un millón de gracias por todo lo que he aprendido de cocina, y muchos miIlones de GRACIAS por tu simpatía.

  11. bellotero

    David,

    cada día aprendemos algo de ti y de tu cocina. Nos iluminas las existencia con tu programa diario, fresco, innovador, divertido y sobre todo didáctico.

    Sigue así y espero poder ver muchos chupinazos de fin de temporada más.

    Aupa Julepe!

  12. Eleuterio El Lute

    Bueno, solo me queda darte las gracias por enseñarnos a cocinar sin tonterias. Joer yo creía que sabia de cocina, pero es que ahora aplauden mis platos como nunca. Y gracias por esos callos tan maravillosos que tengo para hacer la próxima semana, jajaja, si con toa la calorina, pero congelaré. Joer me he soltado cn esas lentejas en risotto directmente a la cazuela sin remojo, ahora las hago con ese salchichón de bellota en taquitos y joer como lo comen en cassa, jajaja, bueno todo. Esperemos que te lo pases muy bien en tus vacaciones y el resto de seguidores de este blog, que somos ya como una familia, con broncas a veces, pero merece la pena llegar por la noche y abrir el internete y ver a Robín Fodd, joer que relajo. Bueno, hasta pronto campeón. Y por supuesto a todo ese equipo que hay invisible en tu cocina.

    VIVA LA PAVLOVA, VIVA ZAPATA, Y VIVA RUSIA.

  13. Lebrel

    Muchas gracias a ti David por amenizarme todas las semanas y con las que se aprenden muchas cosas, porque ya la cocina de toda la vida y que es la base de todo parece que se pierde poco a poco, ojo! que no desprecio la cocina moderna, porque también es bonita y un referente, pero como la de toda la vida, ninguna!! y también a Martín Berasategui que es un monstruo de la cocina.
    Espero que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora, y visita mi blog (que estará por ahi apuntado)que seguro que no te arrepientes.
    Viva Rusia copón!!

  14. Jordi Roges

    Felicidades «CAMPEON»por esta temporada tan intensa……descansa,disfruta,vive etc.
    La proxima igual de intensa como esta,gracias por provocar,risas,cabreos,carcajadas,guiños….
    Te esperaremos impacientes….
    «UN MUY FUERTE ABRAZO TOLON»

  15. Valverdiano

    Joder, Tú igual si te mereces las Vacances,pero nosotros nos hemos portado muy mal, pero que Requetemal y ¡¡ Nos tendrías ke Kastigar sin las susodichas Vacances !!

    Gracias por tu Perdón
    Y esperamos ANSIOSOS tu KASTIGOOOO!!!

    Saludos desde SANTUTXU

Deja un comentario