ROBINFOOD / Sashimi con ensalada de algas y caviar de soja + Karage de lecha con ensalada de fideos de té verde

Archivado en: Robin Food TV

SASHIMI CON ENSALADA DE ALGAS Y CAVIAR DE SOJA

1 filete, la parte alta del lomo, de lecha
Ensalada de algas (kombu, wakame, hijiki,…)aliñadas
Caviar de soja
Guacamole suave (aguacate, mahonesa, tabasco, limón, sal)
2 cucharillas de semillas de sésamo tostado
1 cucharilla de ajo picado
1 cucharilla de jengibre picado
2 y ½ cucharillas de zumo de yuzu o de lima
3 y ½ cucharillas de salsa de soja baja en sal
6 cucharillas de aceite de oliva
2 cucharillas de aceite de sésamo

Preparamos el guacamole triturando el aguacate sin piel con los otros ingredientes.

Filateamos la lecha en corte de sashimi y la ponemos en el plato en forma de carpaccio. Debajo ponemos un poco de guacamole y encima la loncha de pescado, encima de cada trozo le ponemos un trocito de ajo, uno de jengibre y unas semillas de sésamo.
Mezclamos el zumo de yuzu con la salsa de soja y con la ayuda de una cuchara lo ponemos por encima del pescado.
Calentamos los dos aceites, cuando estén calientes tiramos los aceites encima del pescado para que se cueza con el hervor del aceite.
Ponemos un poco de ensalada de algas en el centro, un poco de caviar de soja y lo servimos.

KARAGE DE LECHA CON ENSALADA DE FIDEOS DE TÉ VERDE

Las puntas de la lecha que nos han sobrado del plato anterior
1 ajo picado
1 jengibre picado
50 ml de sake
50 ml de salsa de soja baja en sal
Fideos de té verde
Fécula de patata
Sal de té verde

Cortamos el pescado en dados ni demasiado pequeños ni demasiado gordos.
Los ponemos en un bol y lo mezclamos con el ajo picado, el jengibre, la soja y el sake, dejándolo marinar una hora en la nevera.

Calentamos bién el aceite, añadimos al pescado la fécula de patata, lo espesamos bién y cuando el aceite esté a una temperatura buena para freir hechamos trozo por trozo. Es importante que haga una capa crujiente y el interior quede meloso.
Hervimos los fideos de té verde, los refrescamos en agua y hielo y los aliñamos con un poco de salsa de soja.

Para emplatar montamos el plato con los fideos a un lado bién puestos y en medio el pescado frito con un poco de sal de té verde por encima.

49 comentarios en “ROBINFOOD / Sashimi con ensalada de algas y caviar de soja + Karage de lecha con ensalada de fideos de té verde

  1. Un cocinero aficionado.

    Joder David hoy si que he disfrutado, he aprendido, he gozado. Soja esferificada con fideos de alforfón de te verde, esto es la leche, va a ser lo próximo que van a probar los cobayas de mi sociedad gastronómica. Seguro que triunfo.

  2. Jose Manuel Gil Montes

    Mui curioso el pograma de hoy mi pregunta essi no tengo saque porque lo sustitullo un saludo y gracias

  3. Muy entretenido

    Ha estado muy bien el programa; suele estar bien ver a cocineros ya consagrados y con una trayectoria dilatada… pero también es interesante la gente que empieza con ganas e ideas. Me ha gustado!

  4. miguel

    Programón!

    ¡El auténtico señor Yashima! El James Bond de la cocina japonesa con licencia para hacer FUGU! ¡Amazing!

    Viva Adelf, viva Robin Food y visca l’espanyol!

  5. El Lute

    Buenísimo el programa, programón joer, menudo campeón has llevado hoy. Ese pescado me da que lo puedo sustituir por melva, probaré, me ha encantado todo lo que ha hecho…ya estoy yendo a mi japo favorito…VIVA ZAPATA!!!

  6. Edu Lafuente Garcia

    Osti ! xD q gracia… estos catalanes y ademas del Español !!! genial nada contra el Barca pero ser del español hoy en dia es como para darle un merecido abrazo al campeon este al Adelf Niquita… y coño al nipón Yashima abra q invitarle cuando aprenda castigliano o sino q hable japones q es un idioma precioso y traer a un interprete como hacen los presis en las farras europeas ! y sin duda si en el eroski se ven mas pescados vietnamitas q autoctonos q traigan al menos pescados con pasaporte pero q tengan despues d semejante viaje la calidad d la lecha o subtitulado del Hamatxi ! Hamatxi los navarros le dicen a la abuelita cierto !!! Nos vamos a comer a la abuelita con refrito !!! XD

  7. Iñigo

    Programón. Por cierto David no se si has visto la peli «un toque de canela», creo que te encantaría y ademas podrías sacar de ella un programa buenisimo.
    Un saludo y AÚPA EL CAPARRÓN PINTO

  8. aitor

    Aphttp://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas/pasta/paella-valenciana_2011042502166.html
    Aprende a hacer una paella(Aquella paella que hiciste) y sobretodo a respetar.Esto es una paella valenciana ,lo que t hiciste es un arroz.Cada cosa por su nombre.

  9. miguel

    Acabo de volver de cenar de Topik y os escribo, de nuevo, para contarlo:

    -Ensalada de Txangurro. Un clássico.
    -Croquetas de txipirones en su tinta. buenísimas.
    -Brochetas de langostino crujiente con allioli suave.
    -patatas bravas con toque de wasabi.
    -Sashimi de Atún rojo, guacamole y algas como el de la receta.
    -Sashimi/tataky de toro (ventresca de atún)aliñado igual que el anterior (iniciativa del chef, lo de poner ventresca, al pedir otro de lo mismo).
    -Sashimi de Lecha cortesía de Adelf.
    -Salteado yakisoba.
    -Helado de Wasabi.
    -Tartaleta de fruta de la pasión y helado de mango.
    Todo regado con un SantBru D.O. Montsant Blanco.
    ¡Acojonante!
    Visca l’espanyol!!

  10. Gabriela

    Tremendo sacrilegio lo que le hacen al pobre hamachi, que maltrato. Este hombre ha viajado, según dice, por el mundo, pero es el clasico ejemplo de mucho ruido y pocas nueces. Y para rematar, el anfitrión cogiendo un bocado grande como su estómago, y con tenedor….. Debería aprender mas de lo que pretende con dialéctica barata enseñar.

  11. Tomas

    y tu deverías aprender a parte de un poco de educación un poco de ortografía, lo tuyo es el típico caso de incomformismo social.
    Viva David, viva hamachi y grácias por esos pedazo programas que nos ofreces cada día, por cierto Gabriela en Tve dan la cocina sana i dan consejos de como hervir la verdura i hacer papillas, cambia de canal ok?

  12. Gabriela

    A propósito Tomás, deberías no va con V, y estoy muy conforme con lo que he aprendido, con mi experiencia social y culinaria. Lamento que no te guste mi opinión, pero soy tan libre como tú de expresarla.

  13. Tomas

    David tiene un nombre a ti quien te conoce?experiencia culinaria?no cuentan las fichas del lecturas

  14. Gabriela

    Y yo tengo otro nombre Tomás, y me dedico a esto, lo de las papillas ya lo pasé, aunque si tuviera otro hijo no me molestaría aprender mas del tema. A mí las palabras no me dicen mucho, me guío por lo que veo. Alguien me dijo, que no sólo hay que serlo, sino que también hay que parecerlo, y a mí, personalmente, esto no me parece calidad.

  15. Tomas

    Pues si no te parece calidad por qué lo ves?este es el problema?cuando no me gusta una cosa no la veo.´Por el sólo hecho de donde ha llegado Martín o David o el xico del programa merecen todo mi respeto sinó manda una carta al programa que quieres salir tú a ver si nos aportas algo más o lo haces mejor, hasta entonces sólo quedará en eso, patético comentario.
    te animo a que vayas al programa o a que digas si trabajas de cocinera

  16. Gabriela

    Ante todo me parece de extrema necedad rechazar algo sin antes verlo, con lo cual tu teoría de para qué lo miras, queda desarticulada. Lo veo, luego digo si me gusta o no. Deberías planteártelo de esta forma en adelante, ya que esto me parece fundamental en cualquier orden de la vida. Luego, lo que me parece patético es que la gente como tú, crea que lo único que vale es lo famoso…. Lo conocido…. Y con esto refuerzo mi comentario del principio. Sin embargo, y confiando en que aún puedas desarrollar mas tu criterio, te invito a ver el sashimi que ejecuta Ricardo Sanz, de Kabuki, donde podrás apreciar que no se trata de dos estilos diferentes, sino que uno està hecho correctamente y el otro….. no. Puedes buscarlo en este mismo blog. Ya me contarás. Un saludo, por hoy es todo.

  17. carlos

    Grabielita eres otra mascachapas más de está sociedad.y con este comentario defines Lo listilla que te crees ser. Viva David de Jorge y Adelf Morales.

  18. Xavier

    Gabriela si tanto sabes y tantos videos ves podrás ver que kabuki Wellington es un restaurante de cocina japonesa y el del xico del video como lo define David es cocina mediterránea con toques japoneses, una cosa es el cerdo y la otra la ternera, si nos ponemos a encontrar peros no terminamos o el próximo día sal tu a ver que tal lo haces

  19. Tomas

    Y que venga Alvarez Rabo en el mismo programa asi le prepara unos dry Martini y le alegra la vida

  20. Jordi Roges

    Menudo programazo….Lo mejor de venir de vacaciones….»UN 10 DAVID»
    Los televidentes estamos flipados de SENCILLEZ Y
    ORIGINALIDAD
    Para los que busquen nuevos productos aqui teneis
    http://www.cominport.com/es/productos.php
    Estoy babeando……Felicidades ADELF y DAVD
    juro que me pasare con la Dona para cenar….

  21. Gabriela

    Ante todo gracias por su interés, chicos, es un honor.
    Carlos, yo no dije que Ricardo Sanz fuera mi ídolo, si a eso te rfieres con la expresión «mascachapas», solo dije que lo hace mejor que el del vídeo en cuestión.
    Xavier, el Kabuki, ya que tanto sabes, no es un restaurante japonés. Es un restaurante fusión con cocina japonesa, que no es lo mismo. De hecho(me imagino que ya habrás estudiado su carta), verás entre sus platos las hamburguesitas de Kobe, niguiris de pez mantequilla y caviar de trufa, chocolate con churros, y una versión del pantomaca (todos platos que no se toman en Japón).Además, si éste señor hace cocina fusión, que llame a las cosas por su nombre. Eso no era SASHIMI DE HAMACHI, eran trozos de hamachi con…… mmm?
    David De Jorge: cuando quieras, acepto tu invitación, voy a demostrar que el sashimi que le sirvo a mis hijos, es mejor que ese. Estoy a tu disposicion, solo dame unos días que me recupere de la varicela, ya que ahora no estoy para salir en la tele, como comprenderás, jeje.
    Ahhhh, y lo del Martini: acepto! me encanta que me sirvan una copa mientras cocino (a mi marido no le salen muy bien) ;)

  22. yo

    jejejj El hombre que descubrió cominport y se montó un restaurante, este es un cuenteroooooo!!!!! la ensalada de algas es congelada y se compra en los chinos 8€ el kgr.

  23. Jordi Roges

    Para habrir un restaurante en el ensanche de BCN y ser el unico cocinero del local,hay que estar
    muy loco,saber muy bien lo que se hace y tener
    mucho nivel….con (UN PAR DE PELOTAS)
    Rodeado de un centenar locales con la calle Enric
    Granados infectado de Diseñitos Gastro-Fasion
    Muy cerca con el Tragaluz y el Loidi….casi «NA»y muchos numero 1 mas,»NANO DIOS TE AMPARE»
    GABRIELA si no lo crees mira esto http://maps.google.es/maps?hl=es&xhr=t&cp=14&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1350&bih=534&um=1&ie=UTF-8&q=mapa+de+restaurantes+en+barcelona&fb=1&gl=es&hq=restaurantes&hnear=0x12a4987126ed28f5:0x400fae021a40330,Barcelona&ei=Ts0ZTvmiMoySswaFwMW0Dw&sa=X&oi=local_group&ct=image&sqi=2&ved=0CAQQtgM
    Busca calle Valencia n.199 aproximadamente
    No creo que sea un fantasma……

  24. carlos

    la gente es muy lista, todo lo puedes comprar pero también lo puedes hacer, me gustaría ver a la mascachapas y al otro yo, uno que se hace llamar yo mucha personalidad no tiene, grabando los dos juntos un programa de televisión, cuanto egocentrismo gabrielita, ya se que tu lo harías mejor, lo tuyo tampoco es comentario si quieres que lo llamemos por su nombre, es soberbía y prepoténcia

  25. carlos

    Todo en la vida se compra, hecho o sin hacer…pero Adelf es un cocinero como la copa de un pino, y tiene dos cojones para los tiempos q estamos llevar un restaurante propio en el centro de Barcelona.la envidia es muy mala, frikis que sois unos frikis.

  26. Gabriela

    No creo ser soberbia, soberbia es la de vosotros, que, sin antes averiguar algo del tema, se dedican a insultar a la gente que si lo hizo.
    Y desde luego coincido con vosotros en que, tiene un par de pelotas, lo muestra el hecho de salir en la tele enseñando cosas equivocadas. Hay mucha gente, sobre todo en este gremio, que ha hecho fama y se echó a dormir. Que vive de la habilidad en la dialéctica, y no tanto de la cocina. Y hay mucho, pero mucho cocinero que desde el anonimato, trabaja con calidad y excelencia, pero todo a pulmón, porque no cualquiera que tenga habilidad, tiene el dinero para montarse un restaurante en un punto estratégico de la ciudad. El dinero llama al dinero, cuando hay fama, luego sigue la estrella michelín y pum para arriba. Pero muchos de los comensales solo compramos «fama» sin saber lo wue nos llevamos a la boca en la mayoría de los casos. Soberbia yo? Yo no tengo vergüenza, lo que no sé, lo pregunto, y si es mas válido de lo que creo, hasta cambio de oponión, cosa que veo que a vosotros no os interesa.
    La envidia es muy mala, es cierto, pero la hipocresía es aún peor.

  27. Tomas

    Tu caso es el de hipocresia,hablas sin saber de nada,lo tuyo sobre el dinero es absurdo,compras la fama,que graciosa,lo tuyo es envidia y hipocresia de desde el anonimato creerte mejor a los que luchan dia a dia,que passa que Arguinano no sabe de cocina,tampoco David?si eres tan buena dinos quien eres y donde trabajas así poder valorar tu trabajo,hasta entonces calla

  28. Gabriela

    Claro, se ve que tu si sabes de esto, no? si tus frases se resumen en un insulto puro y duro. Con gente como tu, esta claro, no hablo.

  29. Gabriela

    Ah Tomas, y tu que te crees con derecho a insultar a la gente, dime donde trabajas tu, y luego te dire a que me dedico yo, asi podremos opinar ambos. Yo he aportado mas datos sobre esto que tu. Tu solo insultos y mas y mas cansinos insultos, pero cero información.

  30. Gabriela

    Ademas, por qué mi NO ME GUSTA , tiene que estar avalado por un título de cocinera, y tú ME GUSTA no? Que yo tengo que ser profesional para decir que no me gusta, y tú no para decir que sí? Sigues tan democrático como la democracia que existía en la era paleozoica.

  31. miguel

    Pues yo estuve en el restaurante cenando y…. de putamadre! No todo es técnica a la hora de llevar un negocio.

    Si va Gabriela y nos da una master class de sushi en la siguiente temporada estará genial, pero por su bien espero que no cometa ningún fallo.

    Viva Adelf, su restaurante y su, si queréis, tosca manera de cortar el pescado ¿quién sabe? a lo mejor es el secreto para que este todo tan cojonudamente bueno.

  32. Jordi Roges

    Menu diario a 11 Eu. y Carta 25Eu.Creo que no es pretensioso ni egochef……
    No es justo criticar por deporte,NO NOS CREAMOS CON ESE DERECHO DE APUÑALAR Y MONTAR UN CIRCO
    La vida es asi,la trayectoria de Adelf es precoz,pues mejor para EL….no ?
    Que tiene padrinos…mejor para EL,Pero curra como una fiera te lo aseguro,Por todo su entorno
    No le regalan NADA,si eres profesional sabras de lo que te hablo…..SI..?
    GABRIELA dinos donde trabajas y te diremos quien eres…….

  33. Tomas

    Gabriela es la sushi man del Nobu London jajajaj, a ver cuando nos das un curso de corte de pescado ya que sabes tanto, como bién dice Miguel en este oficio no es todo técnica, es lucha dura y contínua, a quién le dan algo hoy en día?puedes comprar los clientes y la estrella?que fuerte, que afirmación más absurda, cuanto le habrá costado a martín las estrellas.
    Insultando yo?opinando sólo de lo que se no como tu.
    Trabajo en un conocido restauranted el centro de Barcelona, de los que no compramos las estrellas sinó nos las ganamos en el día a día, no compramos clientes sinó luchamos para que vuelvan, de que sirve un desparpajo sinó tienes las manos y la inteligéncia?
    No me gusta lo digo cuando pruebo una cosa, no me gusta no lo puedo decir cuando veo una cosa por la tele pensando que esa persona puede estar nerviosa, Do you understand Gabriela?
    te veo más de Salvame Deluxe que esos programas de cocina

  34. Gabriela

    Miguel: Estoy de acuerdo contigo, puede que la técnica sea mala, de hecho repito que para mi entender ni siquiera es tal técnica (sashimi), pero si sabe bien…chapó. Lo que vosotros no entendéis es que lo único que no me parece ES QUE LLAME SASHIMI A SU TÉCNICA aunque sepa de p…madre. A ver si abrimos los ojos y ya no tengo que volver a repetirlo. No digo que sea buen o mal profesional, NO ME GUSTÑO QUE LE LLAME SASHIMI A LO QUE HIZO CON EL HAMACHI. Y punto. No hay un rencor especial con esta persona, de hecho, ya que lo recomendais tanto, probablemente me pase por su restaurante y le pida su especialidad, para poder valorar lo mejor que hace, pero NO va a ser sashimi, desde luego. La «master class» la dejo para profesionales, que sepan realmente lo que hacen y que hayan estudiado el tema, asi que ya puedes dejar de tomarme el pelo, cuando te quede cómodo, Miguel. Y si diera una clase de algo, seguramente sería sobre algo que controle, si no iría como aficionada, y desde luego seria frente a un público imparcial, como he sido yo al comenzar a ver el vídeo, y no ante gente que lo unico que busca es arrancarme la cabeza porque pienso diferente a ellos….
    Tomás, al fin te identificas!! Venias disfrazado de fanático opinólogo y ahora muestras las arpas! Te confieso que ya me imaginé que eras cocinero, y es mas, sospecho que el mismo del vídeo, por tu nerviosismo y fanatismo. No esta bien lo que haces, al final, el anónimo eras tú y no yo. Yo siempre me mantuve en mim postura, una ama de casa, que algo entiendo del tema porque me interesa y me gusta mucho, y si fuera no daría un MASTER CLASSSS, simplemente haría lo mejor que sé en base a lo que he leído, y lo que he experimentado en mi vida con relacion al tema.
    Me parece que la época de la inquisición ya pasó…por que no me dejan con mi opinión y se dedican a apedrear a otra «bruja»

  35. Tomas

    No soy el del video, mi restaurante esta en la calle Provenza, pero conozco perfectamente la persona del video ya que trabaje para el y se como obra, nerviosismo de ver la absurdida de tus comentarios

  36. Gabriela

    Gabriela Maidana ( me gustaría poder decir: encantada!). Sospecho que con lo de tu dirección y DNI, estás siendo irónico nuevamente. He de decirte que para los horarios de tus comentarios, no sé yo si realmente serás gastronómico, ya que tus comentarios son a horas pico ( 13.38, 21.24,23.08) en su mayoría. Pero como no quiero ( a pesar de que finalmente caiga en ese humano error) hacer de esto una batalla personal, lo dejamos así, tu con tu opinión ( que tus razones tendrás) y yo con la mía ( que aunque te cueste creerlo, también tengo mis razones). De las personas que dieron su opinión en éste tema, la que menos valoro es la tuya, lo siento; quien mas, quien menos, ha aportado algún dato. Para eso es que uno opina, no para molestar, sino para intercambiar opiniones y si es preciso, APRENDER. que de eso se trata. Tú no me has aportado otro dato que tu nombre, pero eso no es lo que quiero aprender. Opino en un blog de cocina, y no en una web de encuentros. Lo siento, pero es la impresión que me dejas, por fanático. Al cocinero le daré otra oportunidad, porque hay muy buenas críticas sobre él, y me gusta la buena gastronomía, pero a tí, lo dudo, ya que sólo has aportado ironías y fanatismo a este espacio. Creo que ésto se trata de discutir , pero aportando datos e impresiones, no caprichos.

  37. Gabriela

    Jajaja, de parte tuya? Tú si que eres un caballero, agradable y cortés…. Seguro que tienes un exitazo entre las mujeres.

  38. Dave

    ¿Este plato se puede hacer con Atún rojo?, el tipo de pescado con el que elabora la receta no sé donde encontrarlo. Un saludo David, ¡Viva Rusia!. ;-)

  39. Lola

    estoy intentando buscar la tarta de pera con base de masa quebrada que publicasteis hace un mes aprox. No se como buscarla. X fAVOR QUE ALGUIEN ME INDIQUE. Jorge eres una máquina.

Deja un comentario