Aceite de Oliva IO

O de una botellica estratosférica y pija que encierra un tesoro en su interior.

Señoras y señores, en el culo tengo flores, y en la cartera un compromiso adquirido con mi lectores, prosigamos pues con el repaso de aceiticos de ensueño que harán de este verano el más lustroso y cálido de los recordados en tiempos.

Esta botella tan estratosférica y pija, que adornará las estanterías pretenciosas de muchos “guaises”, encierra en su interior un tesoro de rechupete, ligeramente verde, con aromas a manzana verde rechoncha recién cortada, hierba, toques de almendra y tomate, como habitúan los aceites de última generación que se hacen con esmero y tremenda dedicación. Nos cuenta su ficha de cata, que tanto su fruta, como su amargor, así como el picante, es medio, todo muy medio, pero tremendamente rico y equilibrado. Esto último lo añadimos nosotros, que somos más llanos en asuntos de palabrería. Procede de Badajoz, de una cuidadosa selección de las variedades manzanilla cacereña y arbequina. Hasta aquí los datos.

¿Nuestra recomendación personal? Prueben a utilizarlo en la elaboración de helados, si podemos hacerlos en casa, queda de muerte. Si no, úsenlo con alegría en ensaladas, verduras, como base de sofritos, guisos, estofados, incluso para fritos de lujo, su toque afrutado y pelín amargo, es un puntazo que realza cualquier preparación.

Aceite de Oliva IO
Plaza de España, 2
Guareña 06.470 Badajoz (España)
Telf.: +34 924 350006
Pagina Web: http://www.io-spain.com/index2.html
Email: info@vianoleo.com
P.V.P.: 15, 90 € Botella 500 ml.

Deja un comentario