Mantequilla Lorenzana

O de latas pecaminosas que en los tiempos que corren se convierten en anatema.

En estos tiempos de tonta gastronomía que nos ha tocado vivir, todo ha de ser light, desgrasado, cardiosaludable y supinamente insípido, así que sacar a la palestra una mantequilla como mandan los cánones se convierte en anatema en menos de lo que canta un gallo. Pero como nos gusta un huevo llevar la contraria y más aún los productos fetén, no pasen por alto la fina grasa Lorenzana, mantequilla verdadera –nada de sucedáneos chirriantes-, elaborada fielmente siguiendo los procesos artesanales de toda la vida, siendo una referencia inexcusable durante muchos años en los fogones asturianos de varias generaciones, oh, mondieu!

Qué tiempos aquellos en los que los bocatas de la chavalería infante se untaban de pecaminosa grasa para cobijar a unas buenas lonchacas de chorizo Pamplona, jamón york o lo que se terciara, sin el abordaje continuo de palmeras, “bollycaos” y panteras rosas, que tener, no tendríamos WI-FI, oigan, pero jalar, lo que es jalar, jalábamos como auténticos príncipes de Gales.

Metan la pinocha en las lustrosas latas de Lorenzana y rememoren tal dicha: huelan, huelan, aroma limpio, fragante, a vaca gorda, pastos, hierba, una delicia sin igual. El sabor es igual de franco, en la que contiene sal, dan ganas de rebozarse en ella, ¡y qué consistencia!, de las que no engañan, sólida y homogénea, que si algo caracteriza a la mantequilla sin trampa ni cartón es que no es fácil de untar, ¡avisados quedan!

Mantequera de Tineo
C/ Fernández Capalleja, 5
Tineo 33.870 Asturias (España)
Telf.: +34 985 801087
Pagina Web: www.mantequeradetineo.com
Email: atencion.clientes@mantequeradetineo.com
mantequeradetineo@mantequeradetineo.com
P.V.P.: Lata 250 g. con o sin sal: 3.50 €
Lata 500 g. con o sin sal: 5.75 €

10 comentarios en “Mantequilla Lorenzana

  1. Juan

    Que delicia, y hace taitantos años ésto si que era producto gourmet. Vaya, para sábados y domingos. Me alegro que lo único que haya cambiado ha sido el envase, la calidad permanece inalterable. Viva Rusia.

  2. CRISTINA

    ESOS BOCATAS DE PAN DE HOGAZA CON MANTEQUILLA Y AZUCAR…. Mmmmm que regresión!!

  3. Juanan

    Con un padre panadero y una madre finísima gourmet es explicable que de pequeños nos dieran esta mantequilla sobre suculentas tostadas para desayunar. Actualmente varios hermanos seguimos teniendo devoción a un producto tan auténtico y tan bien hecho. A distancia de sus competidoras.

  4. Tito

    Suscribo todo lo dicho. Media vida pasada en Tineo, patria chica de esta maravilla, y fue el otro día cuando tuve el placer de probar esta exquisitez. Esta es la auténtica mantequilla, ni Arias ni de la Central ni nada de eso.

    Insuperable.

  5. Ane

    Está riquísima y hasta hace poco era la única que compraba, pero ahora hago mi propia mantequilla que por cierto no tiene nada que envidiar .
    Lo que no entiendo es por qué se habrá del revés, alguien lo sabe ó soy la única que no se ha enterado hasta ahora.

  6. mercedes

    es la primera vez que pruebo esta mantequilla. me extranan dos cosas. 1) que no menciona ingredientes en sus latas, y 2) que esta facilmente untable. la mantequilla siempre, entre otros, se caracerizo por su dureza. en este caso no y eso me hace desconfiar de su pureza.

Deja un comentario