ROBINFOOD / Pasta korma + Korma de pollo

Archivado en: Robin Food TV

PASTA KORMA

1 cucharadita de comino
1 cucharadita de semillas de coriandro

3 dientes de ajo
1 pedazo de jengibre pelado
1 pizca de cayena
1 cucharada de garam masala
1 pizca de sal
Pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 guindillas verdes frescas o en conserva
3 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de almendras
1 pizca de perejil

Tostar en un semillas de coriandro
Mezclar todos los ingredientes y hacer una pasta en el robot.

KORMA DE POLLO

750 g de muslos de pollo deshuesados, sin piel
1 cebolla roja en tiras finas
Pasta korma
1 lata de leche de coco sin azúcar
1 pizca de almendras fileteadas
1 yogur natural cremoso
Zumo de limón
Aceite de oliva y mantequilla
Agua
Sal y pimienta

Arroz blanco hervido como guarnición

Trocear el pollo.
Dorarlo en aceite + mantequilla, salpimentado.
Añadir la cebolla roja y rehogar.

Una vez bien rehogado y coloreado, añadir la pasta korma + almendras + leche de coco + pizca de agua, salpimentar.
Guisar a fuego suave durante 5-10 mn.

Rectificar el sazonamiento + limón + yogurt
Servir con el arroz.

13 comentarios en “ROBINFOOD / Pasta korma + Korma de pollo

  1. Marta

    Kaixo Jorge!!!!
    Como me molan tus recetas y tus guarrindongadas……. ni te cuento. A ver si me animo y te envío alguna mia,….. pero es que creo que son cochinas, cochinas…… jajajaja
    Bueno a lo que voy. Me pregunto donde puedo encontrar el concentrado de tomate. Sigo algunos blogs americanos de cocina (que estaré pensando con la buena cocina que tenemos aqui…. Dios me perdone) y utilizan mucho la «tomato paste» y se que es un concentrado de tomate pero…… no he conseguido encontrarlo en ningun sitio. Me imagino que poniendo a cocer a fuego lento durante mucho tiempo, una buena salsa de tomate de la ama, lograria una pasta de tomate pero….. tu la compras ya hecha o la haces tu?
    Anda guapeton dime algo.
    Muxus
    Marta

  2. Edu Lafuente Garcia

    Me parece q para los q lo utilizan el jengibre es un elemento muy valioso por q cuando ven a un occidentario pelarlo con cuchillo suelen padecer un preinfarto … el jengibre se pela rascandolo !!!! nunca pelarlo como una patata, la piel se deshace muy facilmente si se la frota con algo, a mi se me hace mas facil con cuchara o cucharilla.

  3. Enadobo

    David, en lugar de batidora de especias, se me ocurre, se podría utilizar un molinillo de café.
    El tomate concentrado se encuentra en muchos supermercados (Mercadona, Carrefour, …) en la zona del tomate (natural o frito), y viene en unas latas un poco más pequeñas. También lo he visto en El Corte Inglés club del gourmet en formato de tubo de pasta de dientes (a precio normal).

  4. luis

    Este pollo que has cocinado se le veia contento porque con lo que le has metido es para bailar una J.El aroma y el sabor tiene que ser la ostia.
    Probaré de hacerlo cuando consiga las especias y ya te diré.
    Saludos

  5. Marta

    Gracias Elena. La verdad es que el Lidl me queda un poco a desmano. Eso de vivir en Zarautz…… Pero gracias. Un día que vaya a Donosti de «excursión» me acerco a uno y a ver si lo encuentro.
    Mil gracias

  6. Mimicronomequiere

    Hola David y compañía:

    Respecto al «parato» que utilizas, se parece muchísimo a uno que he visto por casualidad en Amazon.com, que se llama Cusinart SG-10 herb-and-nut grinder, o algo así. No sabes cuánto se parece, pero supongo que un cacharro así no se podrá usar en las cocinas españolas. Y como dice otra persona en su comentario, quizá sea un buen remedio usar un molinillo de café.

    Saludos desde Jerez de la Frontera, tierra de buenos caldos y vinos, como tú demuestras más de una vez en tus recetillas.

  7. Mimicronomequiere

    Perdón, quería decir tierra de buenos caldos y vinagres XDDDD. La miopía me gasta ya muchas jugarretas.

  8. Maurice

    Aqui copio algo que escribi un tiempo atras cuando David hizo el Tikka Masala para aquellos que preguntan sobre el molinillo:

    A cerca del molinillo de especies, la verdad es que he visto uno identico en casa de un amigo aqui en los Estados Unidos, pero es en realidad, simplemente mercadeado como un molinillo de café. Si no me equivoco, el que David usa en el programa es este mismo, marca Cuisinart DCG-12BC y aqui hay un link al sitio web donde lo venden (para EEUU, no sé si venden internacionalmente): http://www.zappos.com/cuisinart-dcg-12bc-grind-central-coffee-grinder
    Tambien podras ver fotos adicionales del molinillos desde varios angulos en esa pagina. Estoy adicto a este programa… VIVA RUSIA!

  9. El Lute

    El molinillo de especies es chulo, pero si teneis una minipimer hay un complemento que es como un vasito pequeño con cuchillas que funciona con esta batidora.
    Buena receta y otra salsa más pa hacer pronto.

    VIVA LA PAVLOVA.

  10. Juana Garcia Echeverría.

    El concentrado de tomate lo hay en Solbes, en la C/Aldamar de Donosti.
    Son unas latas pequeñísimas, pero superconcentradas. Y es tan rico que se puede tomar untado en tostadas,con hierbitas, una bomba.

Deja un comentario