Poncelet

O de una perdición del diablo para todo quesero que se precie.

No sigan leyendo si por un casual acaban de acoplarse una cremallera en la boca para seguir a rajatabla un régimen estricto o les han prohibido, por cualquier terrorífico precepto médico, la ingesta de uno de los más sublimes productos de la naturaleza: ¡el queso! No continúen, quedan avisamos, porque los amigos de Poncelet les torturarán. Aseguran que lo suyo es un nuevo concepto de “alimentación especializada”, donde se da cita el gusto por el mantenimiento de la mejor y más selecta oferta gastronómica quesera, ambientada en un marco moderno, pero inspirado en el pequeño comercio tradicional.

Muy bonito, ¡paparruchadas!, en realidad son la más endiablada de las perdiciones para todo quesero que se precie, un tiendón del copón –la principal está en Madrid-, que nació en 2004 emperrada en mostrar a las bravas, y de qué manera, la gran cultura lechera que existe en nuestro país y en Europa y el buen saber y sacrificio que tienen los artesanos con los que trabajan. No lo dudamos, todas las piezas que tienen en la tienda y en las cuevas de maduración son verdaderos top, de todo género y condición, pasen y vean, no habrá casi nada que se les pase por la cabeza que no haya encontrado allí refugio.

Quesos de todas las comunidades españolas posibles, y rincones de Europa: frescos, de pasta blanda, de corteza enmohecida, lavada, de pasta azul, cabra, prensada sin cocer, cocida… no sigo, que me desmayo. En la última incursión probamos el Majorero de Fuerteventura, un queso de cabra con garrote, y el queso de Jacetania Ovella, aragonés, de oveja latxa, para zampárselo con un pan de pueblo recién horneado y celebrar que estamos vivitos y coleando.

Poncelet Punto Selecto Quesos
C\ Argensola, 27 (Semiesquina C\ Genova)
Madrid 28.004 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 3080221
Fax: +34 91 5902540
Pagina Web: www.poncelet.es
Email: poncelet@poncelet.es
Horario: De LUNES A SABADO de 10:30 a 20:30 ININTERRUMPIDAMENTE

5 comentarios en “Poncelet

  1. David Bonilla

    Poncelet es uno de los mayores activos gastronómicos que tenemos en Madrid.

    Por mi situación geográfica, soy más asiduo de la renovada quesería del Mercado de Chamartín (David, ya estás dedicándole un artículito a este pedazo de Paraiso en la tierra) o al tristemente extinto Deliquess de la calle Principe de Vergara, pero Poncelet es una visita obligada en cualquier paseo que linde por la calle Genova.

  2. Carmen

    Una visita obligada en mi próxima visita a Madrid, un buen queso, con un buen vino y un pan de pueblo, la mejor cena, gracias por la recomendación.
    Un saludo

  3. Jose

    Ayer pasé por José Abascal y llegando a Castellana vi que hay un local en reformas, con el logo de Poncelet y que se anuncia como Cheese Bar.

    Saludos,

    Jose

  4. Txelos

    Sin duda el Bon Fromage del mercado de Chamartín es una auténtica joya! Se complementa fenomenal con Hermanos Peña.

    Una quesería que se te cae la baba!

Deja un comentario