Cabeza de Jabalí Xubero

O de una cabeza de jabalí para perder el sentío.

Joxelu Lopetegi es un champion de la charcutería más artesana y delicada que podamos soñar, ¡qué nivel Maribel! Bajo la marca Xubero trabaja mayoritariamente el cerdo, maravillosos marranos criados en Berrobi (Gipuzkoa) por su buen amigo Lesmes, un baserritarra concienciado como pocos que ha dado con un gorrín de excelente genética que ha arrasado en diversos concursos de reconocido prestigio, ¡no es de extrañar!

La experiencia y el excelente saber hacer de Lopetegi rematan la faena con maestría, porque lleva grabado a fuego un lema que inspira cada uno de sus pasos, “las cosas despacio y con buena letra”, si muchos se aplicasen el cuento, otro gallo cantaría. Elabora un jamón cocido, asado y un codillo de vuelta al ruedo, además de pollos y muslos de pollo de caserío asados y suculentas terrinas de foie gras, pero la crème de la crème de su tentador muestrario se presenta en forma de sublime cabeza de jabalí, tremendamente jugosa, con una mordida del copón, apenas sin grasa ni cartílago, hecha con una honradez de quitarse el sombrero. Uno de esos productos de bandera, en el que el mimo no es de pacotilla, de los que gustan a todo quisqui, sin sospechosos tropezones ni reciclados de tercera.

Joxelu asegura que el secreto de la felicidad radica en la lentitud, pero nosotros somos inmensamente dichosos zampándonos sus viandas en un abrir y cerrar de ojos.

Xubero Artisau Jakiak
Zumartegi Lantegialdea – Legarda Kalea, 4
Usurbil 20.170 Gipuzkoa (España)
Telf.: +34 943 377157
Precio: 12 € Kg.

4 comentarios en “Cabeza de Jabalí Xubero

  1. Jordi Roges

    MMMMMMmmmmmm……….QUE BUENO,CON PAN RUSTICO DE PUEBLO Y UN CHORRETON DE ACEITE VIRGEN……
    Cuando me pase por S.S.al mercado de S. Martin lo buscare junto con un queso Remiro…….

  2. David Yáñez

    Me encanta la cabeza de jabali, sibre todo en la cena, despues de unos puerros al vapor, un montadito con el pan ligeramente tostado y un ajito restregado, me puedo volver loco!!

    Un abrazo tocayo, y sigue así de increible!!

Deja un comentario