Tobelos Garnacha 2008

O del equivalente a la merienda de los campeones en versión vinacho.

De vez en cuando nos gusta sacar a la palestra los monovarietales de Garnacha, vinos con garrote soberano no aptos para todos los públicos, el equivalente a la merienda de los campeones en versión vinacho, para paladares competentes. Este tipo de caldos agradan a los que les va el mambo, valientes que no se andan con chiquitas.

El Tobelos hace honor a la “leyenda”, luce tonos violáceos y amoratados propios de su exuberante juventud, una intensidad explosiva tanto en nariz como en boca, firme, llena de frutos negros maduros, moras, ciruelas, un porrón de especias, notas vegetales muy marcadas y ese verdor tan característico. Es carnoso, acertado en acidez, y con un final achocolatado que nos pone cantidubidubidá.

Si somos un poco pacientes, podemos dejar que se asiente un poco más en botella. Si tienen ansiedad, como el que esto suscribe, pímplenselo y ríanse de la vida, hay que morir dejando la bodega vacía.

Bodega “La Encina”

Ctra. Nacional 124, km 45

26.290, Briñas (La Rioja)

Telf.: 941 30 56 30

laencinabodegas@tobelos.com

www.tobelos.com

PVP: 21 euros

1 comentario en “Tobelos Garnacha 2008

  1. Mario Estévez

    Siempre me ha parecido uno de los mejores garnachas riojanos. Por lo menos con personalidad.
    Ahora que rompiendo con tu opinión de «vinos con garrote soberano» te recomiendo Piélago de Jiménez-Landi, 100% garnacha, aunque de Méntrida, y me cuentas ;).
    Abrazotes.

Deja un comentario