Huevos Gorrotxategi

O de cómo se las gastan los de Idiazabal, estilo Zara de la producción avícola.

En cuestión de huevos, en Robin Food-city, lo tenemos claro, los de Gorrotxategi alumbran nuestras preparaciones con un esplendor inaudito. Nos hicieron llorar de alegría en pleno directo aquella aparición estelar de unas yemazas dobles del copetín de la baraja, amarillas a más no poder, untuosas y con un sabor a gallina de verdad, olvídense de la sección plexiglás. Así se las gastan los de Idiazabal, para chulo su pirulo, con diferentes tallas, normal, X, XL…, todo un Zara de la producción avícola.

La empresa, que nació hace 45 años, de la mano de Pedro Gorrotxategi, ha crecido como la espuma y está presente en toda gran superficie comercial que se precie. Cuentan con la friolera de 200.000 gallinas y nunca disponen de grandes stocks, lo que facilita la calidad del producto. También crearon un sistema de detección y separación de huevos sucios, fisurados, que evitan así colarse en el canal comercial y curran desde hace años con fecha de puesta, no de envasado.

Como les va la marcha, la cosa no quedó aquí y en 1995, la compañía guipuzcoana, creó el grupo Pitas, una unión de 12 productores de toda España, cada uno especializado en diferentes productos: huevos cáscara, ovoproducto, tortillas, huevos diferenciados (camperos, con label, enriquecidos, ecológicos, etc.).

Hace poco, Luis Gorrotxategi, el actual gerente, nos contó que los huevos de codorniz están que se salen, purita dinamita. ¡Aviso para navegantes!

Huevos Gorrotxategi

C\ Bikuña, 19 2º
Idiazabal 20.213 Gipuzkoa (España)

Telf.: +34 943 187676

Pagina Web: http://www.avicolagorrotxategi.com/

Email: mailto:luis@avicolagorrotxategi.com

3 comentarios en “Huevos Gorrotxategi

  1. CARLOS CALATAYUD AGUEROS

    Pues me molaría comprarlos en logroño, no sé yo…si los encontraré en algún super…o sabéis tiendas que los vendan?

Deja un comentario