Gil Luna 2004

O de un vino que de ser objeto sería un invento de Philippe Starck.

Esta bodega nació en 2004, capitaneada por Patricia y Wences Gil, que apostaron fuerte por la elaboración de vinos de pago, vivita imagen del terruño en el que se producen; que en esta ocasión son laderas con una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte aquella tierra en ideal para el cultivo ecológico de la vid. Hasta aquí, ¡fetén!, pero lo mejor está por llegar, el vino supera las expectativas iniciales, luce más chulo que un ocho, integrado e impoluto, como un invento de Philippe Starck.

Se nota su poco de garnacha en sus notas de eucalipto, pero tiene una fruta negra madura de rechupete, pinceladas pizarrosas y de canela en nariz, y una frescura y acidez de bandera en boca, como si nos estuviéramos zampando un caramelo de menta que descongestiona. Carnoso y con volumen, si fuera mujer, le habíamos tirado ya todos los trastos.

Bodegas Gil Luna

Ctra. Toro- Salamanca, km 2

49.800, Toro (Zamora)

Telf.: 980 69 85 09

pbgiluna@giluna.com

www.giluna.com

Precio: 18,00 Euros/botella (en tienda especializada)

2 comentarios en “Gil Luna 2004

  1. Xabier

    Hola Daviz, hoy va de enmendarte la plana. Si supieras el mal efecto que hace que cada dos por tres digas: pues bueno, pues bueno, bueno, pues bueno. Horroroso. Otra: y echamos NUESTRO arroz. Y ponemos nuestros garbanzos. Echamos nuestra harina. Nuestro, nuestro, nuestro; fatal ¿Qué eso de nuestro? Además no es original tuyo y lo habéis copiado la mayoria, aún suena peor. Y…………..ese viva Rusia que no viene a cuanto muy mal. Al principio hace cierta gracia pero jooooooder tío te pasas en muchas expresiones. Eres comunicativo pero te pasas un «guevo»

  2. sigue Xabier

    El otro día no me acuerdo, exactamente, Te acompañaron dos cocineros expertos en «pescaitos fritos» del sur, no se si de Granada, Huelva…………… y muy amigablemente les llamaste cabrones; inaudito.Muchas veces, mientras cocinamos en la sociedad hablamos de….señoras, de no señorase incluso de cocina. Cuando sales Tú en los temas, ya hay muchos que te tildan de impresentable. Cierto es que no eres muy correcto: se puede ser sinpático, cachondo, chistoss, un poco sinver……pero ante todo correcto. Cuídate.

Deja un comentario