Baigorri de Garaje 2006

O de que hay que saber ser paciente, lo bueno se hace esperar.

Baigorri cuenta con una bodega espectacular, enclavada en la localidad alavesa de Samaniego, recientemente adquirida por el empresario murciano Pedro Martínez. Proyectada por el arquitecto guipuzcoano Iñaki Azpiazu, su peculiar estructura tiene un protagonismo relevante en la elaboración de sus vinos, debido a la utilización de la gravedad. También se lo curran con infinidad de esfuerzo para obtener caldos más precisos, y como no, superiores.

Para muestra un botón, el de garaje está cañón, monovarietal de tempranillo, de viñedos muy viejos y de escasa producción, de corte moderno y con empaque, cautivará a los que se pierden por los vinos con personalidad. Nariz repleta de fruta compotada, torrefactos y algo de regaliz, es sabroso, denso, con un punto licoroso y marcada acidez. Es capricho de largo recorrido, más si lo dejamos descansar aún en botella.

Hagan caso, sean pacientes y no las toquen en un tiempo, beban gaseosa, incrementen el deseo y verán lo que es bueno, ¡me apuesto un dedo gordo del pie izquierdo!

Bodega Baigorri

Ctra. Vitoria-Logroño, Km 53

01.307, Samaniego (Álava)

Telf.: 945 60 94 2º

mail@bodegasbaigorri.com

www.bodegasbaigorri.com

Precio: 36 euros

Deja un comentario