Mamiño, zumo de manzana

O de un elixir primitivo, el zumo top one de Atapuerca, ¡seguro!

La granja que produce este zumo es propiedad de Eztitxu Sabarots y está situada en el valle de Aldudes. Tienen plantada una preciosa variedad de frutales con los que elaboran productos manufacturados de toda condición, confituras, zumos, jaleas, siropes, compotas o membrillos. La explotación es pequeña pero matona y puede visitarse llamando con antelación por teléfono y concertando una cita. Todo el trabajo que lleva a cabo esta familia tiene su hueco en el “mapa Idoki” de la asociación de productores granjeros del País vasco francés.

Al grano; si se hacen con una botella, comprobarán que sabe no más que a puro jugo de manzana recién extraído, turbio, con un punto de acidez ideal y un dulzor propio de las variedades empleadas, con sabor puro a campo, a heno y a elixir primitivo, seguro que en Atapuerca se refrescaban el gaznate con un zumo parecido.

Todos los zumos industriales que pueda uno sorber después de probar éste, sabrán a pura ponzoña, a pis clarito de manzana golfa desnatada.

Conviene beberlo bien fresco, es una delicia.

Mamiño

Eztitxu Sabarots

64430 Les Aldudes

Tel.: 00 33 559 37 56 02

eztitxu.sabarots@wanadoo.fr

4 comentarios en “Mamiño, zumo de manzana

  1. Aupa Baraka

    Coñe, ¿¿ en la etiqueta poner que caduca en el año 2020 ??, ¿¿ un zumo aguanta tanto, y ademas en botella de cristal ??…, manda narices.

  2. Manuel de St Pée

    2020 en francés pero 2010 en Esukera Ja ja ja, esta ptotxolita se ha confudido en la etiqueta !!!
    Bien simpatica es y sus mermeladas son para caerse
    Aupa neska !!

  3. Aupa Baraka

    No lo dudo, tiene una pinta estupenda, pena no poder acercarse un dia con un trailer por esas tierras y volver con el lleno de esas cosas…., por el tema monetario no mas. ;-)

Deja un comentario