Morcilla de Cardeña

O de la auténtica vedette de lunares, una folclórica a su lado se queda en ná.

Ya podéis tener una servilleta a mano para limpiaros la baba. Si digo Burgos, seguro que lo primero que pasa por vuestra cabeza son las chuletillas a la brasa, el cordero lechal, la sopa castellana o el sufrido queso de Burgos para acompañar a la ensalada, cuando toca rebajar michelín. Pero, falta la referencia por antonomasia, por la que a todos se nos da la vuelta el tupé, la vedette de lunares, la archifamosa Morcilla de Burgos.

En rodajas, salteada, para dar luz a una buena olla, con pimientos picantes, en bocata, la morcilla de Burgos encuentra buen recaudo en cualquier lado; está rica de pelotas. Las de Embutidos de Cardeña, empresa artesana tradicional que lleva rompiendo la pana desde 1925, se sale, el secreto, dicen, en la materia prima: cebolla Horcal y arroz bomba o arroz Bahía Extra, dependiendo de la gama de producto. Son unos genios.

Además de hacer una morcilla increíble, las hay de diversos tipos: de autor, suprema, selecta, clásica, común, de manzana e incluso de calamar. ¡Toma ya!

Calienten sartenes, con fuego vivo, que la de Burgos está lista para salir a la  palestra.

Embutidos de Cardeña s.l.

Ctra. De Cardeñadijo – Carcedo km. 4,4

09193 CARDEÑADIJO. BURGOS

Tlf.: 947 290 166

www.morcilladeburgos.com

Crédito fotográfico by López de Zubiria

5 comentarios en “Morcilla de Cardeña

  1. Sebastian

    OYE DAVID, UNA PREGUNTA.
    TU TOMAS LOS FOTOS?, ESTA ES UNA JOYA.
    SI ES ASI POR FAVOR DIME QUE CAMARA UTILIZAS.
    GRACIAS.

  2. Carlos

    Gracias David por entretener a toda mi familia.
    Permíteme una sugerencia: invitar a tu programa a Saúl, el cocinero del Blue Galery de Burgos, un genio de las tapas y muy buen tipo.
    Y por último una pregunta más difícil. ¿Sabes donde está Imanol Orexa? Era el cocinero de Ansonea en Vera de Bidasoa en los noventa. Hizo un menú delicioso para mi boda, nos inició en las maravillas del pato y nos recomendó La Alameda cuando los hermanos Txapartegui eran unos desonocidos que ya apuntaban maneras. Simple nostalgia de alguien que ya no está por esas tierras.
    Suerte y buenas comilonas.

  3. alf

    Buenas David, soy un burgales que ultimamente anda por tu tierra y me ha traido nostalgia ese fastastico producto que es la morcilla y que tan rica sabe bien fritita…, ya era aficionado a cocinar y a tragarme todo tipo de programas de cocina pero desde que descubri el tuyo no me pierdo ni un programa. Te felicito porque sin querer y de forma muy amena se aprende un huevo a cocinar, un saludo crack….

  4. David de Jorge E. Autor

    sebastián, ya me gustaría echar fotos como la de las morcillas… las mías son más modestas que las del gran pepelu, el autor de la fantástica morcilla, tiene unos respaldos digitales que te cagas, así que entra en su web por si quieres fisgar… al final del post tienes el link… salud!

  5. jesus basurto santiago

    David no sabes ni na!! esta morcilla es de las mejores de burgos, yo ando trabajando con ella en un libro a modo de recetario. Yo tambien soy burgales pero vivo actualmente es esta tierra tan preciosa como es guipuzcoa realizando un master de tecnico en gastronomia europea en la escuela aiala de zarautz un saludo y mas mas sincera enhorabuena por tu programa

Deja un comentario