Ganas de cocinar

Archivado en: Alíñame el día

O de que empieza un nuevo curso en el Txoko del Gourmet.

El pasado viernes estuve en la vieja escuela de la calle Aldamar y lo pasamos pipa, inaugurando el nuevo curso académico que dirigen Isabel Armendariz, Ruben Trincado y Asier Abal.

Echamos algunas risas, a pesar de las caras de sueño y las normas rígidas de comportamiento que fueron dictadas en voz alta por los profesores; llegó mi turno y les advertí que, como ocurre en las películas de Moby Dick, lo mejor era darles mi bendición, leer los salmos y desearles buena marea para que regresen vivitos y coleando a tierra, con más ganas de cocinar que nunca.

Algunos vienen desde muy lejos, otros viven cerca, pero TODOS hacen un esfuerzo inmenso por encontrarse allá sentados; de entre ellos, una cocinera de un centro de mayores que venía a aprender con el ánimo de mejorar profesionalmente: me quedé con ganas de decirle que su trabajo es más meritorio y hace más por la «humanidad» que todas las estrellas de la guía Michelín juntas, espero que lea este blog o alguien lo haga y le diga que es CAMPEONA; a ella y a todos los que guisan en colegios, centros hospitalarios, cuarteles, residencias o dan de comer todos los días haciendo malabares con cuatro pesetas, para todos ellos, un fuerte abrazo y mis respetos.

Ojalá disfruten y aprovechen el enclave privilegiado de la mejor escuela de cocina de San Sebastián, la capacidad de Asier y Ruben para hacer sonar las ollas y gocen al verse, todos los días, en el mismo centro de la ciudad, a dos pasos de la parte vieja, bajo Casa Nicolasa, a «tiro de lapo» de La Brecha.

¡Suerte y viva Prusia!

Crédito fotográfico by Enterdesigns

4 comentarios en “Ganas de cocinar

  1. Basajaun

    Joder!!!

    Si lo que yá te decía …

    Pues eso, que este era un «mucho mejor post para presentaciones y tal y tal» ( para mas señas de un seguidor, hace unos lustros tambien llamados «admiradores»-no te descojones, como si te estuviera viendo…- )
    Mi agradecimiento para los que todos los dias del año (que no solo los festivos) se estan desviviendo por darnos de jamar para que no desfallezcamos en la labor cotidiana poco, o nulo, valor tiene. Mis aplausos, el mismo. Mi respeto… juer, pues tampoco tiene valor. yo, esto…pues eso, que muchas gracias y…juerrrrrrrrrrrrrrr…
    Pues eso, que muxus pá los currelas que se lo saben hacer bien ( que son los que le doy a mi amatxu ;-) )

  2. cristina gil garcia

    Hola,David soy Cristina ,muchas gracias x las palabras tan bonitas k as tenido hacia mi persona .todo lo k voy haciendo en el camino d mi vida es x vocacion,nunca he buscado lucrarme .con quince empeze cuidando ni~os de dos y un a~o y los deje quince a~os despues,estudie mientras tanto geriatria y ya casi son trece los k llevo con mayores.ahora mis dos grandes amores y k me apasionan son la fotografia al estilo tradicional(con carrete)y la cocina .bueno tambien esta una persona muy importante para mi,aunque yo no tanto para el .bueno encantada de conocerte y muchas gracias

  3. David Bonilla

    La verdad es que este país iría mucho mejor con más gente como esta mujer, a la que le gusta su trabajo lo suficiente como para querer ser mejor día a día.

    Ojalá pasara más a menudo en mi profesión (informático) donde todo el mundo piensa que hay que formarse exclusivamente en horario de trabajo.

    ¿Os imagináis que un cirujano se formara trabajando? ¿Operando? Pues eso…

    Un abrazo.

  4. David de Jorge E. Autor

    cristina, un beso, me quedé con ganas de decirlo y veo que «mensaje recibido»

Deja un comentario