Queso de vaca Lizeaga

O de un queso artesano para un paladar con ganas de ser mimado.

Ramón Lizeaga elabora queso y además de fabricarlo, bucea en los verdaderos sabores del pasado para intentar reproducirlos con esmero. Es un tipo joven pero sobradamente preparado, con agallas y la convicción de que pueden transitarse caminos paralelos al mundo del Idiazabal, recuperando métodos antiguos de elaboración de distintos quesos artesanos, verdaderas joyas de vitrina. “Uno va a Francia, a Asturias o a Cantabria y ve más variedades de queso que en Euskadi”, comenta nuestro artesano, así que dicho y hecho, contando como base la materia prima de nuestro ganado, produce diversas piezas maravillosas, entre las que destaca su queso tierno de vaca, verdadero manjar de dioses, mantecoso, con un sabor pleno a pasto, celestial. Nuestro artesano vende sus productos en casa, en algunos comercios coquetos y en las ferias de Gipuzkoa y Bizkaia a las que acude regularmente. Si tropiezan con él, salúdenlo de mi parte y compren alguna de sus niñas mimadas, quesazos del copón de la baraja.

Ramón Lizeaga

Sartalde kalea, s/n

Aia-Gipuzkoa

Tel.: 652 64 38 44

euskalgaztak@gmail.com

5 comentarios en “Queso de vaca Lizeaga

  1. Chicharito

    Dan ganas de probar ese queso. Ojalá los queseros vascos sigan el ejemplo de Ramón Lizeaga

  2. koikille

    en el mercado celebrado el 15 de octubre, en Artea (Vizcaya) hemos probado el queso de Ramon Lizeaga, la calidad de queso curado de oveja, está que te quita el sentido, quiero contactar con él para comprarlo, espero conseguirlo un besazo

  3. Gudari

    QUESAZOS!! todos los que elabora Ramón. Koikile, los puedes encontrar en la petite fromagerie (Bilbao).

  4. Seve

    Cuando David escribió este artículo, todavía no existía, pero actualmente tienen una tienda exclusivamente de quesos. Tienen los suyos y también de otros muchos productores artesanos de varias regiones.
    Gaztagune ELKANO-1 Gazta is cheese
    C/ Elkano 1. (casi enfrente de la tienda de la Real Sociedad)
    20004, DONOSTIA – San Sebastián
    Con estos datos puedes buscarla en google maps y hacer una visita virtual del interior de la tienda, hacer zoom en la pizarra que tiene en la pared de la derecha y ver los nombres de muchos de los productores.
    También tiene otra dirección de e-mail: ramon@ramonlizeaga.com

Deja un comentario