PUDDING DE PANETTONE
1 panettone o brioche.
50 g. de azúcar.
1 vainilla natural.
4 huevos.
1 pizca de ralladura de naranja.
0’5 l. de nata.
0’5 l. de leche.
Azúcar en polvo.
Horno a 200ºC.
Batir huevos.
Rebanar el brioche.
Sacar granos de vainilla.
Batir el azúcar + huevos + vainilla + ralladura de naranja + leche + nata.
Colocar las rebanadas de panettone en el fondo de una fuente y rociar con la mezcla.
Hornear 40 minutos y terminar con el grill, para que se dore la superficie.
Una vez templado, espolvorear el azúcar en polvo.
Dicen que la palabra Pudding probablemente procede de la francesa Boudin y ésta deriva de la latina Botellus, que significa «morcilla pequeña», ¡toma castaña!, que hace referencia a las formas de envoltorio que tenían los Puddins durante la Edad Media. A saber de dónde procede el palabrejo, pero en español se designa a los Puddings como Budin o Pudin.
El Pudding puede ser dulce o salado, en su origen de consistencia similar al flan, que procedía de la cocina anglosajona y francesa.
La masa de Pudding se puede hacer con mil cosas: migas de pan, bizcochos, arroz, sémola, etc, aglutinados con huevos y leche, y aderezado a veces con frutas o productos aromáticos y caramelo.
COMPOTA DE ALBARICOQUES
30 albaricoques secos.
25 cl. de agua.
5 cucharadas de azúcar.
La rama de vainilla abierta del pudding.
1 cucharada sopera de ron.
2 melocotones en almíbar en dados.
Zumo de limón.
Ralladura de limón.
En una olla, hervir 20 min. a fuego medio los albaricoques con el agua + azúcar + vainilla abierta.
Fuera del fuego añadir la cucharada sopera de ron y enfriar.
Añadir los melocotones en almíbar en dados, el zumo de limón y la ralladura.
La boca agua se me ha hecho… He visualizado el domingo por la mañana, con el periódico y este pudding, desayunando en la terraza…
Me haces soñar!!!. Lo bueno es que esos sueños se hacen realidad pq practico tus recetas.
Gracias.
David, macho, me he mareado y todo con el pudding. No creo que tarde más de dos días en hacerlo.
No me he podido resistir, en el horno haciéndose, está la prueba del delito. La idea era meterle mano mañana con el desayuno. No sé, nos está pareciendo que es mucho esperar. Lo he hecho con restos de croisants. A ver que tal.
Joerrrrrrrrrrr!!!!!!, que buenoooooo….
¿No habrás nacido tú también, como David Copperfield, un viernes a medianoche? Precisamente es el libro que estoy leyendo a mis hijos, y es que es uno de mis héroes predilectos… ¿Y qué decir del pudding? He engordado tres kilos sólo de ver la receta… ¡Qué maravilla!
Lo acabo de leer y en cuanto coja tiempo lo voy a hacer con pan de molde o unas magdalenas… y con naranja amarga. ummmmmmmmmm delicioso.
No había leido la disertación sobre el origen de la palabra «pudding», pero lo que está clarísimo es que el botillo leonés procede, sin duda, del latín «botellus». Y ya que hablamos de esto, ¿para cuando una receta de botillo?
Qué pinta tiene el pudding.
Esto sí que es disfrutar de la vida.
Me gustaría presentaros el nuevo portal buscador de proveedores para los hosteleros:www.inforestauracion.com !espero que os guste! (aunque no tanto como el pudding!
me gustaria que visitases y comentases en alguno de tus programas sobre Aran Goyoaga de Amorebieta. Su web está triunfando y ganando un montón de premios. Nieta e hija de pasteleros
http://cannelle-vanille.blogspot.com/2008/01/about-cannelle-et-vanille.html
La prepare al piel de la letra y me quedo deliciosa, fui una excelente anfitriona en la salida de campo con mi familia, muchas gracias por tan buenas recetas, por tan excelentes recomendaciones.