ROBINFOOD / Ensalada de tomate con queso casero + Vieiras «Hotel Palace»

Archivado en: Robin Food TV

ENSALADA DE TOMATE CON QUESO CASERO

Para el queso casero:
8 yogures naturales sin azúcar.
2 tomates maduros.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de sidra.
Hierbas aromáticas.
Sal y pimienta.

Vaciar los 8 yogures, mezclarlos y meterlos en una servilleta de lino blanco.
Coger la servilleta y apretar muy bien hasta que se haga una masa compacta, dándole forma de pelota. Dejar colgado de un punto para que el suero caiga a un cacillo durante unas 4 horas. Transcurridas, introducir en la nevera durante 12 horas más.

Cuando ya hayamos conseguido un buen queso, cortarlo en gajos.
Disponer en un plato el tomate en gajos, por encima las lascas de queso y salsear con una vinagreta de aceite de oliva virgen, un buen vinagre de sidra y sal y pimienta.

VIEIRAS “HOTEL PALACE”

6 puerros.
100 g de mantequilla.
1 dl de nata líquida.
½ docena de vieiras (mejor con su coral).
sal.

Picar finamente el puerro y pochar en la mantequilla sin que coja color. Mezclar con un poco de nata líquida.
En una sartén, con una gota de mantequilla echar las vieiras escalopadas y salpimentadas y tostarlas ligeramente por ambas caras durante segundos. Hacer lo mismo con los corales.
Agregar los escalopes de vieiras a la verdura pochada, darle un último golpe de calor y añadir una gota de nata. Pasar por un colador para quitarle el exceso de grasa.
Depositar sobre las conchas.

23 comentarios en “ROBINFOOD / Ensalada de tomate con queso casero + Vieiras «Hotel Palace»

  1. tomas

    Kaixo robin de los fogones, oiga genial asi da gusto cocinar.yo soy cocinillas hasta el punto de montar un restaurante con un amigo cocinero y trastear en la cocina barra y servicio tenemos. Te comento el dia 27 es dia de puertas abiertas en la escuela de cocina de artxanda
    Hace un monton de anos hice con mi aita la fase 2 habia portugueses y ni puta idea,hacer los de aqui.mi ama me dijo quedate que se te da muy bien la coicina…..
    Bueno sin mas un saludo y ya te mandare una receta de txipis en salsa de cangrejos d’rio y medio bizkaina.
    Un saludo gudari y ha seguir asi

  2. Jorge

    Gran Programa. El invitado ha estado a una gran altura. Las Recetas muy buenas, pero sobre todo me ha gustado el poso de Mikel; que tranquilidad y que aplomo al hablar; con cada frase sentaba cátedra. Parecía que sale en la tele todos los días. Merecida esa corona de laurel.

  3. Josefa María Setién

    Sorpresa conocer a Mikel Ceberio. Supongo que es el gastrónomo a quien he leído en diferentes medios. Muy agradable, sencillo, claro y sin intentar epatar.

    Interesante su receta de hacer queso. Como es muy fácil la voy a experimentar. Su receta de vieiras es también para mi (que no se nada) novedosa.

    Me ha gustado su manera de introducir en su castellano alguna palabra en euskera ha repetido varias veces «ttantta».

    Gracias David, tu programa no aburre, es original todos los días.

  4. Jose

    David, tú tienes mucho de Jamie Oliver (o él de tí), no sólo por la forma tan natural y sensitiva con que manipulais la comida (aliñar las ensaladas con las manos, meter los dedos por todos lados y rechupetearlos), sino por el amor y la pasión con la que transmitís vuestro oficio.

  5. José

    Que gozada, de verdad.
    Me encanta ver, sentir la gente sana que transmite sencillamente.
    Grande Mikel y tu, no digamos……..
    Un saludo y mi admiración.
    Soy un simple y modesto cocinillas con ganas de hacer cosas tambien..
    Aupa David !!!!

  6. David de Jorge E. Autor

    mikel zeberio es un tío muy grande y es sabio, lo hemos pasado pipa grabando el programa. ojalá todos tuvieran, en este tonto mundo de la gastronomía contemporánea, un corazón tan grande como el suyo y el de su hija, amaia. un beso para los dos, pues ya sé que de vez en cuando frecuentan este blog. AMEN.

  7. Javitzu

    Yo lo he sentido como un humilde apasionado. Verdadero antotesis de los egochef. Voy a mirar mas sobre él en san google.

  8. casifloto

    No puedo decir más, el programa ha sido histórico, que descanso salir por un rato de excesos y barroquismos en la presentación de los platos y sobre todo del minimalismo de las raciones/muestra galácticas. Demostraís que se puede alcanzar la cima del extasis del paladar y de la vista con sencillez y naturalidad. !que bien lo haceís !chapeaux!

  9. Ibán

    Pues efectivamente, qué tío pausado, sencillo, de los que te sientas a escuchar porque las va soltado en voz baja pero sin parar, pena que el programa no dure 2 horas. Gracias otra vez por acercarnos a gente que merece la pena.

  10. Antonio

    Insuperable. Jorge (el comentario nº3) ha expresado exactamente lo que iba a comentar. Este pedazo de tipo transmite serenidad por todos sus poros. Brillante, tanto Mikel, como su hija, como tu y como el programa. Millón de gracias por estos 30 minutos tan, tan agradables.

  11. El Lute

    ¡¡BRAVISIMO !! ese Mikel, vaya profesional. Platos para hacer pronto. Sigue así David, trayendo gente maravillosa. Saludos. Programa de 10.

  12. asier

    para los que os ha gustado el buen amigo Zeberio, los jueves a partir de las siete y cuarto mas o menos hasta las ocho hace un programa de gastronomia impresionante, se ponen a hablar de cosas y resulta muy agradable escucharles. Menudo CASTA!!!

  13. Joan

    Apaaaaaaaaaaaaaaaaaa David!!!

    Muy Interesante el programa de hoy. Me gusta mucho la sección de bailando con lobos, me parece muy bueno conocer a otros cocineros que tienen tantas cosas para mostrar a la gente.

    Mikel y su hija Amaia han estado geniales.Lo he pasado muy bien y me he reido mucho cuando te ha dicho lo de Mortimer… que crack. Aún me estoy riendo jajajja. El tio Mortimer.

    El puto jefe Mikel Zebeiro.

    Gora Euskal Herria!!!
    Visca el País Valencià!!!
    Gora Rusia!!!

  14. Danycky

    Buenas David..

    Te he descubierto recientemente y he descubierto el mundo de la cocina también recientemente…da gusto ver tus programas y es inevitable soltar alguna carcajada de vez en cuando cuando te pones en plan cachondo!..

    Has sumado un seguidor más…

    Saludos desde Alcalá de Henares (Madrid)

  15. melanzane

    Fantástico, llevaba tiempo buscando una receta para hacer queso!!!!!! Cuanto dura este queso en la nevera?
    Un saludo crack!!

  16. Ainhoa

    El queso tiene una pinta im presionante…una pregunta, he estado buscando el yogur de leche natural pero no lo he localizado, pregunte en iparralde tambien y nada..¿dónde puedo comprarlo?
    Eskerrik asko!

  17. cuchillero

    Donde vivo hay vieiras a punta pala y a buen precio, scallops las llaman estos bárbaros. Andaba yo buscando una receta para sacar partido de todo esto y vais y nos regalaís esto. Lo de los corales, es mar en estado puro.
    Un abrazo para los dos.

  18. oscar riojano

    creo que la colaboración de Mikel debiera ser semanal, tiene arte, sabe más que casi cualquier cocinero y es un comunicador nato y sino, que vaya Amaia, que está hecha una artista… peazo de programa, esta noche Vieiras del Palace en Alfaro con los amigos…

    seguid así!!

  19. joserra

    Me parecia que no te podias superar David, pero si, que programa que bueno

    Animo y

    «garrote»

  20. joseba

    Que te puedo decir….?COXONUDO,EL PROGRAMA MIKEL Y AMAIA, Y EL gordejo (con cariño)
    Dos platos a cual mejor.Sigue ese estilo
    Os queremos

  21. juan

    Hola , buen programa ,ánimo.
    Estoy haciendo el queso y a ver que sale , lo dejé cuatro horas fuera y ya lleva más de 12 horas en la nevera , pero no le veo mucha consistencia ¿ hay que dejarlo más tiempo?
    Ya tengo ganas de comerlo .
    Un saludo.

Deja un comentario