ROBINFOOD / Civet de jabalí

Archivado en: Robin Food TV

CIVET DE JABALÍ

1 kg de carne de jabalí en dados grandes.
1 cebolleta picada.
2 dientes de ajo picados.
1 zanahoria en dados.
1 buen vaso de calvados.
1/2 l de vino tinto.
1 cucharada sopera de harina.
1 cucharada sopera de vinagre de jerez.
1 l de agua.
1 pastilla de caldo concentrado.
100 g de tocineta en tiras + cebollitas en vinagre + coles de Bruselas hervidas.
1 cucharada sopera de mantequilla.
Sal y pimienta.

Colocar en un bol la carne de jabalí + cebolleta picada + dientes de ajo + zanahoria + calvados + vino tinto + pimienta + vinagre de Jerez +agua; marinar en la nevera a poder ser 12 horas. (De cocina ya habrán traído uno marinado)

Separar la carne del líquido y de la verdura.

En una cazuela amplia dorar el jabalí salpimentado, en aceite de oliva.

Cuando esté dorado, añadir verdura, rehogar + harina, mojar con el líquido de marinada + vinagre + agua + pastilla de caldo + sal; 40 minutos olla rápida, 90 minutos olla normal.

Añadir en el último momento unas gotas de zumo de limón.

Saltear tocineta en tiras + cebolleta + ajo picado y el último momento agregar las cebollitas en vinagre y añadirlas al guiso.

Añadir pizca de mantequilla + pimienta molida + coles de bruselas hervidas.

17 comentarios en “ROBINFOOD / Civet de jabalí

  1. Davizzz

    Ufff…Coles de Bruselas.
    Me parece que incluire otra guarnicion al plato.
    No soy capaz ni de olerlas.
    Aun asi, viendo el jabali dan ganas de comerse un mamut en lugar de ese gorrino salvaje.
    Que hambre de nuevo!!!

  2. MikelEibar

    Claro que si David! viva el jabali! viva la caza y viva los cazadores!!! Ademas en Euskadi nuestra aficion es la del cazador humilde, el que patea los montes para conseguir capturas irrisorias. Gora ehiza ta ehiztariak!!!

  3. El Lute

    No me deja verla al completo, en cuanto llega a los 2:34 min, vuelta patrás…

  4. evelyn jara s

    TE ESCRIBO DESDE CHILE
    ES ESPECTACULAR LA RECETA DE JABALI
    Y ES MUY RICO YO SOLO LO PROBE AL HORNO Y CON ALGO DE SAL PERO AHORA MMMMMM PROBARE ESTA RECETA AHI TE CUENTO COMO ME QUEDO
    BYE

  5. El Lute

    Ya!, por fin lo he podido ver entero. Estupenda receta. Yo hago una muy parecida con carrilleras de ternera. La verdura vino tinto y la carne marinándose toda la noche, una maravilla.

  6. Fernando

    Grandes Obelix y Asterix!! Muy buena pinta, ese civet… aunque creo si hago la receta cambiaré el jabalí por ternera.

    Un saludo desde Valencia.

  7. monica

    gracias por esta receta mi aita es cazador y en casa ya no sabiamos que hacer con tanta carne al final te cansas de comerla siempre de la misma manera jeje ya tenemos más recetario para chuparnos los dedos en familia. muxus

  8. lo fuflunet

    POR TUTATIS!!!! ESTÁN LOCOS ESTOS VASCOS!!!! JAJA… COLLONUT AQUEST CIBET DE PORC SENGLAR… LO DEL TOQUE SANGRIENTO FINAL MUY INTERESANTE!

  9. NATI

    Hola DAVID te sigo todos los dias y me gusta lo que haces, pero si no es mucha molestia me gustaria que un dia hicieses osobuco ya que es algo muy rico y se habla poco de ese plato .

    Un saludo NATI de EIBAR

  10. David de Jorge E. Autor

    ostras osobucco, qué rico coño! lo apunto y caerá cualquier día! besos!

  11. izaskun

    Hola David.
    Antes que nada decirte que eres cojonudo. Todos los dias te vemos 2 veces al dia, a las 2 y media del mediodia y a las 9 de la noche. Los niños disfrutan viéndote cocinar.
    Me gustaría saber cómo se hace una buena paella, ya que a mí se me queda unos granos durillos, y me gustaria que por una vez me salga buena.
    Recibe un fuerte beso.
    Izaskun.

  12. Andoni Bilbao Gorordo

    Disculpame si no es el sitio adecuado ya que no controlo mucho esto de internet.He visto en la sección»dicen de mi» a un individuo,por llamarle algo suave,decir que eres un verdadero anormal y un puto capullo y estoy flipando con la puta gentuza que hay por el mundo.Si no le gusta lo que haces que no lo vea o que se joda y si encima no tiene cojones para identificarse,aqui tenemos el ejemplo perfecto del verdadero anormal y encima un giñao.
    Pasa de su culo que a muchos nos gustas un huevo.Un fuerte abrazo.

  13. Encarna

    No me puedo creer lo que leo. Un chef que se precie nunca incluiría en sus recetas una pastilla de caldo industrial, que como todos sabemos solo contienen sal y productos nada saludables, aparte del sabor tan químico que aporta a las comidas. En mi casa jamás han entrado esas pastillas, por principios. Creo que si nos atrevemos a hacer platos como estos tenemos que estar dispuestos a hacer los caldos de carne necesarios, rustiendo y cociendo huesos. Flaco favor se le hace a la cocina usando las pastillas, para eso la compro cocinada en el corte ingles, que hasta me sale mas barata y no me da trabajo. Un poquito de por favor.

Deja un comentario