Orben 2006

orben

O de un vino que suena y sabe como las viejas canciones de Sinatra, todo un festival.

El Grupo Artevino, que sabe chino mandarín de producción vitivinícola, lanzó al mercado hace unos dos años, el primer vino de su proyecto en Laguardia, Orben 2005. Nos llegó hace algún tiempo  el 2006, que fue añada difícil y puñetera según los expertos en el tema, pero que Orben ha sabido subsanar manteniendo elegantemente el tipo dentro de la botella, de casta le viene al galgo. En nariz es todo un golpe de efecto, con aromas a tinta, regaliz, deliciosos arándanos y hasta la ceniza se le adivina, así de fino hilamos cuando lo catamos bien de mañana. Tiene mucho de tempranillo y muy poquito de graciano, además de esa impronta riojana que se le presupone. Está elaborado con una selección de los viñedos más viejos de la zona, que le aporta esa particularidad del terruño. Es vino equilibrado y con hechuras de los tiempos que hoy vivimos.

Grupo Artevino

Ctra. Laguardia Km. 60

Laguardia

Tlf: 945 609086

www.bodegasorben.com

Precio: 24 € aprox.

2 comentarios en “Orben 2006

  1. Josefa María Setién

    Me gusta el nombre ORBEN. (Orbe existe en euskera y castellano) En este caso pienso que es un viejo topónimo vasco.

    Yo soy bastante esceptica con todas esas maravillas que es capaz de captar una nariz privilegiada, que si arándanos, regaliz etc…. me suena todo esto -lo siento- a puro marketing.
    Barkatu.

  2. mike

    ….Y duro con los tomates confitados!!!! Aparecen a menudo en las recetas pero no los has hecho en el programa. Al menos no los he visto y me los veo casi todos. Please incluye esta receta.

Deja un comentario