Cárnicas Luismi

luismi1

O de un tipo atómico que se conoce al dedillo todos los secretos de la mejor carne.

Es un enamorado de su trabajo, el carnicero de los mejores cocineros del mundo, Ducasse, Robuchon, Berasategui, etc. Discreto y buena gente, amó la carne por obligación hasta que se dio cuenta de que aquella aventura era su vida y las vacas el mejor pasatiempo, convirtiendo oficio en devoción. Empezó marcando animales en los establos, por los caseríos, aprendiendo un puñado junto a Feli y Lino, sus maestros de la vida, que lo adiestraron en los secretos del sabor y la hechura del mejor producto. Asegura que la raza perfecta es la frisona o vaca pinta, pues reúne las características genéticas de la vaca lechera, de la que se obtiene cuando deja de producir leche, una carne tierna, sabrosa y contundente. Si lo dice Luismi, va a misa, amén Jesús. Su producto es gallego hasta los calzones, tras muchos años ojo avizor concluye que Galicia es el pueblo que más respeta a las vacas: las pasean, las ordeñan en el campo y las cuidan como a hijas. Lleva rodados más de mil trayectos en auto hasta el matadero de Bandeira, a donde viaja todas las semanas desde hace años, con la certeza de que allá buscan el mejor ganado y sacrifican la mejor carne. Sus lomos y solomillos son de ver y no creer, jugosos y de una textura en boca insuperable, con una grasa infiltrada que es puro perfume. No darán crédito cuando la prueben. Sirve a todo España por servicio refrigerado.

Cárnicas luismi

Tél.: 609 292 609

www.carnicasluismi.com

8 comentarios en “Cárnicas Luismi

  1. Manu (gordo mental)

    No son mas que las 10h00 de la mañana, he desayundado mas de lo que devería y solo con ver esas txuletas, amén de lo que opinen mis arterias, mi cerebro no para de producir endorfinas.

  2. carlost

    La carne excelente hay que buscarla ahí donde esté, hay que desnudarse de prejuicios nacionalistas y no mirar el dni.
    Por mi tierra (León) hay un cocinero que busca sus carnes especiales sin descanso, ojea bueyes y vacas viejas por pastos de León, Galicia y Portugal. Sin lugar a dudas las carnes que consigue te transportan a´sabores nunca probados, un punto por encima del famoso «como los de antes»
    Salud-os

  3. Miguel

    Igortxu claro que puedes comprar carne de Luismi. Vete a Lasarte a Patxi Larrañaga. Hace 6 años cuando todavia estaba yo relacionado con la hosteleria Luismi le vendia. Por cierto conozco a Luismi personalmente. Le he visto hacer viajes a Zaragoza, por ejemplo, en su mercedes sabados por la tarde porque un cliente se había quedado sin chuletero, y habia que servirle, quien hace eso.
    Gran salto el que hizo cuando pillo el local del poligono 27 porque el que tenia en Antxo buffff…

  4. Mc callahan

    Gracias a Fabian,Luismi es alguien en el mundo de las carnes,y seguramente uno de los mejores ojeadores del mundo en ese menester,para eso es
    Ché bonarense.
    Hay que conocer los temas mas a fondo amigo David.

Deja un comentario