Cerveza Leffe Blonde

leffe2

O de una de las mejores cervezas que se puede uno pimplar hoy.

La abadía de Leffe se fundó en 1152 a orillas del río Mosa, en el sur de Bélgica y a lo largo de su historia soportó épocas bien duras; en 1460 la destruyó una inundación, un incendio la borró del mapa en 1466 y entre 1735 y 1794 fue saqueada en numerosas ocasiones por soldados que la dejaron hecha unos zorros, mirando para Tudela. En el siglo XX los monasterios se adaptaron a las condiciones económicas modernas y empezaron a fabricar cerveza al otro lado de sus muros de clausura. En 1952 se reanudó la producción de la cerveza de abadía de Leffe, gracias a los esfuerzos de Lootvoet, una cervecera establecida en Bruselas. El contenido de la botella es dorado y tiene un tono turbio que lo distingue de cualquier Lager clásica con un burbujeo denso; al verterla en la copa monta el cristo con una corona de espuma que parece un merengue dulce italiano, espeso, graso y cremoso; huele a naranja, clavo, canela, levaduras, cereales y a atardecer de verano con humo de hoguera, como hay un Dios. Rejuvenecerán si la beben bien fresca y desearán un nuevo sorbo, no olviden que el mejor trago de cerveza es siempre el primero, así que suden la gota gorda, carguen su boca de sed infinita y arrimen el vaso helado hasta sus labios, pegando un trago largo que les haga perder el conocimiento.

Cerveza Leffe Blonde

Ab inveb Spain s.l.

Tél.: 934 808 320

www.ab-inbev.com

Precio: 2’5/3 € (botella 33 cl.)

6 comentarios en “Cerveza Leffe Blonde

  1. el náuGrafo

    Me ha encantado la descripción de los olores, gráfica y certera a más no poder. Y la evocación sutil y cultista al Philippe Delerm de ‘La première gorgée de bière’. Aquí hay nivel, coño, vaya que sí.

  2. JP

    Os recomiendo la Orval. Pese a ser el resultado de una tercera fermentación,no es demasiado alcohólica (6,2º) y tiene un sabor amargo intenso que no cansa tanto como otras. No es fácil, pero se encuentra. saludos

  3. AB InBev

    La cerveza Leffe está presente en toda España, pero infelizmente no tiene presencia tan masiva. Para obtener informaciones sobre el distribuidor de su zona, lláma a InBev y podrá informarse.
    Además de la Leffe Blond, hay otras especialidades de Leffe en España, así como otras clásicas Belgas como Hoegaarden (cerveza blanca) o Stella Artois (pilsen).
    Saludos!

  4. Pub Street (irún, gipuzkoa)

    Una de las cervezas más vendidas por aquí, junto con la chymay, grimbergen. Me gustaría ponerme en contacto con AB InBev para saber cual es el distribuidor oficial de la zona norte en guipuzcoa. Gracias.

Deja un comentario