Tomate frito Kikí

tomatefritokiki

O de un pecaminoso tomate frito valenciano. Bueno de marearse.

Hay algunos sofritos de tomate en conserva difíciles de superar en casa al fuego, por su color, sabor y textura. Es el caso de este pecaminoso tomate frito valenciano que dan ganas de tirárselo por la cabeza, no en vano lo elabora una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al tomate frito que guisaba Isabel, cabeza de familia y matriarca del clan. Esta mujer comenzó haciendo tomate para su gente y no podían creerlo, pues cada vez que abrían un tarro oían trompetas celestiales, qué delicia. Fue tamaño el escándalo de su ricura, que los vecinos se apuntaron al carro y más tarde llegó el rumor al otro lado del barrio y así durante veinte años, guisando en casa tomate como una condenada para todo quisque. Son sus hijos los que toman las riendas del asunto y lo fabrican y distribuyen hoy respetando la receta original. El nombre Kikí, con la i acentuada, es el apodo cariñoso de Isabel. El tomate es resultado de un proceso artesanal de guisado y se emplea para ello tomate natural de pera, pizca de azúcar, sal y aceite de oliva extraordinario. Hay diez variedades de tomate frito, sin conservantes ni colorantes, aunque el que más me pone es el “reserva”, que elaboran con los mejores tomates maduros del verano, se te caen los ojos al suelo cuando lo comes. Redios.

Tomate Estilo Kikí

www.tomateestilokiki.com

pedidoskiki@tomateestilokiki.com

Precio: 4’50 € (según variedad).

12 comentarios en “Tomate frito Kikí

  1. David de Jorge E. Autor

    antes lo tenían en «solbes», pero si les escribes al web a los kikitarras, te lo mandan a casa seguro, cosas del internete! besos!

  2. Conde de la Maza

    Su, la pinta es impresionante…y el sabor es ya…GLORIA IN EXCELSIS DEO. Sinceramente, como economista espirituoso, es difícil de explicar como algo producido puede superar a lo hecho en casa (con mucho mimo).

    Pero hay gente que lo consigue, afortudamente y para el bien de la Humanité.

    ¡¡Viva Kikí!!

  3. alejandro

    Mis hijos ya no quieren otro tomate: macarrones, huevos fritos, todas las pastas…
    Cuando ya no queda y la economía no lo permite, volvemos a solis u otro parecido y tenéis que ver la cara de decepción de los niños.
    En serio es el mejor tomate frito del mundo

  4. alejandro

    David, has de probar las migas sin chorizo que hace Kikí. Solo tienes que calentarlas y poner su super tomate frito y si le añades un huevo, ufffff

  5. David de Jorge E. Autor

    alejandro, tienes unos críos que son unos monstruos, no me extraña que les guste, cuando frías huevos me llamas y voy corriendo con el tomate… por cierto las migas están cañón, sí, muy adelgazantes, jajajajaja!

  6. alejandro

    David, el tomate lo pongo yo y te invito a una buena paella autentica y para cenar migas adelgazantes jajajajaja, por cierto Kikí es mi madre y esos monstruos sus nietos jajajajajaja

  7. David de Jorge E. Autor

    ostras, no jodas? pues tienes una madre que es una monstrua, vaya tomate que se curra la mujer, me tiene agilipollao, viva tu madre carajo!

  8. Roberto Pérez

    Hola, pues yo si que conzco este tomate. Sabe muy natural, sin el toque ese a artificial y el el regustillo ese que te dejan los demás. Cuando lo probé me quedé flipadísimo. Tiene un sabor super potente a tomate natural, y cuando empiezas a comer no puedes parar. A mi me tiene adicto. La enhorabuena a tu madre, Alejandro!
    De verdad, para mí, el mejor tomate frito de los que he probado (y son muchos, de todo tipo, hasta los de gourmet de tiendas buenas).

  9. silvita

    pues si ya hemos probado el tomate kiki y realmente es excelente…. aunque pagas un poco mas el plato de arroz, pasta, o pizzas cambia totalmente y disfrutas comiendo y ademas muy sano… tambien tienen «sin azucar» para diabeticos y los que estan a dieta… !!vale la pena!!! yo lo compro en el gourmet del corte ingles y en charcuterias especializadas…

  10. manuel panduro blanco

    me interesaria contactar con sutedes para comprar tomate i saver las cantidades i precios .
    reciban un saludo de manuel

Deja un comentario