ROBINFOOD / Chile con carne + Diablo

Archivado en: Robin Food TV

CHILE CON CARNE

2 granos de comino
1 pizca de canela molida
1 cayena entera
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
8 pimientos del piquillo en tiras
1 chile rojo o verde fresco picados
600 g de carne picada -ternera, vaca, cerdo-
600 g de tomate triturado
3 cucharadas de vinagre de módena
250 g de alubia de Tolosa cocida, en conserva
1 puñado de perejil deshojado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Arroz blanco hervido

En una olla sofreír cominos + canela + cayena, añadir cebolla + ajo + piquillos + chile picado. Desglasar con un poco de vino blano o agua.
Añadir la carne, romperla con la cuchara y rehogarla, salpimentar.
Volcar el tomate + vinagre, rehogar durante 50 mn. a fuego suave.

Añadir la alubia, mezclar perfectamente y hervir unos minutos.
Espolvorear el perejil deshojado.
Rectificar de sazón.

Acompañar con el arroz blanco.

DIABLO

4 cl. de tequila blanco
1 lima verde
1 cl. de crema de cassis
1 ginger-ale
Hielos a cascoporro

Partir la lima en pedazos grandes, meterlos en el vaso.
Machacarlos con cuidado de no romper el vidrio.
Meter los hielos.
Verter los ingredientes y remover.
Servir fresco.

18 comentarios en “ROBINFOOD / Chile con carne + Diablo

  1. jugador

    Ke puto amo David. Estas comidas contundentes y exóticas son las ke nos gustan a muchos. Viva Rusia

  2. Carmine

    David por favor, mi ama y yo te vemos casi todos los días, y nos estresa que hables tanto y tan rápido y no cocines. ¿Puedes hablar mientras cocinas? Llevas uno días que siempre haces los platos al final y todo correr, por favor ¿podrías hacerlos poco a poco? ¿donde compras chiles? ¿alguna web?

  3. Jorge

    Para el Lute:

    Enhorabuena, supongo que te habrá hecho ilusión que te nombre en su programa.

  4. El Lute

    La carne, poderosa…con arroz para suavizar..la hago pronto!!, joer que luego tengo que subirla,,,que corte después de nombrarme…¡¡ GARROTEEE !!

  5. Jordi Roges

    !!!LUTE MUCHAS GRACIAS POR LO DE SANTA MARIA!!!!
    EN SU MEMORIA…..PARA SIEMPRE.

  6. Jesús

    Muy rico ese chile. No le he puesto nunca canela, pero ya está apuntado para la próxima comilona. Por cierto, que te ha faltado relamer el borde del plato de chile. Yo no sé si me hubiera resistido… Y que viva el carnaval!!!

  7. astrid

    pintaza tremenda. A ver cómo la adapto en formato pintxo…pero cae de una u otra manera. Cada día me gusta más el picante. Dios, quiero una olla de esas!!

  8. chinbol

    buenas noe echo la receta en si e comprado una lata de o del paso y ami que no me gusta el cocido noe dejado ni la lata muy suaves esta bueno

  9. Tlalok_Euskadi

    David eres un monstruo!, solo una nota, el Chile con carne, vulgarmente conocido como «Chili con carne» es de origen Texano, es decir «Gringo», es un plato con influencia mexicana, pero pensado para los texanos.
    El plato de origen, es el de «Carne con chile», originario de Jalisco.
    Para los que consultan sobre donde encontrar chiles, en Bilbao, es difícil localizar frescos, pero en conserva tienes en Eroski, Carrefour, Corte Ingles, y en algunas tiendas de productos latinoamericanos. En Madrid y Barcelona hay tiendas de productos Mexicanos.

  10. Ferdi

    Guarrindongadas extremas las que estoy catando en mi feliz vida usa-americana; la semana pasada un hotdog sepultado por un chili con carne del demonio que picaba como latigazos de satan con acompañamiento de papa frita con queso fundido…ummmmm, todo finamente servido en papel de periodico chungo por un beltza con cara de muy mala ostia, joder, si saque fotos y todo! pena que no se pueda postear, viva rusia!

  11. Maurice

    Una observacion interesante es ésta la de la historia del origen del Chile con Carne… que por cierto, parece ser que se origino en la parte sur de los Estados Unidos en vez de Mexico. Aqui hay un artículo escrito en Inglés con mucho detalle sobre su origen, que ademas, e incluye una sorprendente pequeña conexión, aunque lejana, con la madre patria España!! Enjoy!!

  12. kantauri

    David el sábado aprovechando los san pedros en Mundaka voy a preparar el cocktel diablo en la bazkari. Ya te contare pero tiene muy buena pinta. Una pregunta, la crema de cassis donde se puede encontrar? Gora Rusia, Gora euskadi!

  13. neyiska viera

    eres un gordo muy alegre y me encanta cuando dices vicva rusia y cocinas espestacular me contenta que estes bajando de peso

Deja un comentario