ROBINFOOD / Solomillo Strogonoff + Cóctel «Nazario»

Archivado en: Robin Food TV

SOLOMILLO STROGONOFF

650 g de solomillo de vaca en una pieza.
1 cucharada de café de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de aceite de oliva .
2 cucharadas de perejil picado.
2 chalotas pequeñas picadas.
1 diente de ajo picado.
1 cucharada sopera de mantequilla.
200 g de hongos en dados.
1’5 dl. de nata.
1 chorro de Armagnac.
Unas gotas de vino blanco.
Sal.

Cortar el solomillo en medallones gruesos y a su vez en tiras.
En una sartén muy caliente con gota de aceite, marcar las tiras de solomillos dejando rojo por dentro, salpimentar, reservar en plato.
En la misma sartén echar mantequilla, añadir chalotas + ajo, sofreír.
Añadir hongos, saltear, bajar fuego y salpimentar. Desengrasar con un chorro de Armagnac y unas gotas de vino blanco. Verter nata, mezclar y añadir mostaza.
Añadir el solomillo jugoso, mezclar con la salsa.
Espolvorear perejil y servir.

CÓCTEL “NAZARIO”

Piel de naranja.
Hojas de menta.
Zumo de piña muy frío.
Curaçao azul.
Champagne.
Hielo.

Todas las bebidas tienen que estar en el congelador,
En vaso mezclador meter piel de naranja y hojas de menta, darle con el majador
Añadir zumo de piña muy frío + gotas de curaçao azul
Colar a copas de champagne y añadir champagne frío.

18 comentarios en “ROBINFOOD / Solomillo Strogonoff + Cóctel «Nazario»

  1. Eki

    Yo creo que estaria mejor primero freir la punta entera como si de una chuleta se tratara para que quede mas tostado y mas jugoso, tambien soltaria mas jugo del tueste que alimentaria a los hongos sobremanera. Parece que los viernes es el dia de que sueltes la patriotada! No cambies ! Aqui te dejo unos increibles Marshmallows, receta de un simpatico ingles. ( http://www.youtube.com/watch?v=tiRAo82j7n8 ) Como me gustaria hablar con ese acento el ingles.

  2. Loureiro

    Me cago en la puta!!!!! Referencias a Nazario, un cómic de Alvarez Rabo enmarcado en la pared…. Te acabas de convertir en mi cocinero preferido!!!!!
    Un saludo desde Galiza!

  3. El Lute

    Ese solomillo tiene una pinta estupenda y me parece sencilla la receta, bueno, fácil pa los mortales, pronto cae. No tardes mucho en venir de esas minivacaciones.

  4. Begoña

    No sé si es muy habitual que recibas e-mails de «amamas». Bueno pues yo soy una que sigue tu programa y luego entro aquí para bajármelas.
    La verdad es que me divierto mucho contigo, gracias.El motivo de esta comunicación es mi nieto de 17 meses, Ainur (el nombre lo eligieron sus padres, forofos de El Señor de los Anillos. El caso es que al niño le gusta comer, pero se cansa pronto de las cosas, y, cuando eso ocurre, no hay forma de hacer que abra la boca.
    ¿Hay alguna publicación de menús para pequeños gourmets? ¿Harás tú alguno? ¿Sugerencias? Thanks

  5. roman

    Informacion de la buena , el COCINERO MAS GRANDE del momento se CASA hoy sabado , y me han comentado que se va a liar GORDISIMA , se nos casa con ALPARGATAS ( que grande eres DAvid) y nada de banquetes , va ha organizar un fieston del copon ( lo que daria por estar ahi ………) MUCHAS FELICIDADES y no cambies nunca eres el puto amo

  6. El Lute

    Joer, ¿te casas?, norawena y felicidades a tu pareja, que disfruteis este día.

  7. Aupa_Baraka

    Vaya, se casa, tarde o temprano todos los imperios caen ;-)

    En fin, se supone que todo llega.

  8. Josefa María Setién

    He sabido que te has casado hoy. Me he enterado esta tarde.

    Os deseo – a ti y a tu mujer- toda la felicidad que indudablemente os mereceis.

    !! z o r i o n a k z u e i ri !!

  9. cuchillero

    Felicidades otra vez. A mis hijas les digo que no se les ocurra casarse con alguien que no sepa cocinar, porque comer es vivir y vivir es disfrutar y el que sabe cocinar con pasión sabe como hacer feliz a las personas en cualquier circunstancia.
    Besos

  10. Elena

    Recién llegada de la boda, vaya juergón nos hemos pegado!!! David y Eli expléndidos, como no podía ser menos. Garrote!!!

  11. Jose

    Flipado me he quedado al ver un boletus edulis fresco y hermoso en pleno Junio. He buceado un poco en la red y acabo de aprender que no sólo salen en otoño, sino que tienen un pequeño brote de Mayo a Julio. Tendré que darme un paseo por mi rincón secreto… ¡Ver para creer!

    Cambiando de tercio: Dicen que te has casado. Te llamas a tí mismo «anormal», pero esperarse hasta casi los cuarenta para casarse denota una sabiduría y una prudencia poco común. Si tuvieses veintitantos – como cuando me casé yo – te daría el pésame, pero en tu caso mereces sin duda la enhorabuena.

  12. Principe de Viana

    Zorionak grandullón que aparte de comer perdices ya comerás muchas más cosas y muy ricas.Te deseo felicidad y placer. Buen provecho a la vida.

  13. Marycruz

    Me he enterado hoy,zorionak,muchas felicidades,os deseo lo mejor a tí y a tú pareja,espero que hayais disfrutado del día y que sigais disfrutando toda la vida te lo mereces y sin duda tambien tu chica.

  14. RAMON RUIZ

    querido amigo DAVID!! jo que delicia de strogonof,si tuviera sombrero me lo quitaba ante semejante manjar,de putin bolis,viva rusia .

  15. Blanca

    En el Marco de la Recuperación Histórica me parece interesante mencionar aquí la historia del restaurante Horcher. Sin ánimo de boicotear o criticar porque una cosa es la cocina y otra lo que sus dueños hagan, por otro lado, el restaurante hoy no creo que sea el que era en los cuarenta, en la dictadura franquista. Pienso que es mejor convivir con lo que se ha sido, con los orígenes, con la historia que ignorarla. No hay que culpabilizar a nadie por los errores de sus antepasados. Pero es mejor saber y confrontar la (propia) historia, que olvidarla u ocultarla.
    Ahí va la información de Wikipedia:

    El Restaurante, pasó por diversas épocas, la primera lanzada por Heinrich Horcher correspondía a un local de aspecto íntimo. Poco a poco desde los años veinte su hijo Otto Horcher tomo las riendas del negocio y fue ligándose su destino al de la alemania nazi.
    Inicios

    El restaurante se inauguró a comienzos de 1904 por el empresario procedente de la industria del vino de Baden denominado Gustav Horcher (1873–1931). Gustav decide abrir su restaurante en la Lutherstraße 21 (en la actualidad Martin-Luther-Straße 21). Se trataba de un restaurante que gestionaba Gustav con su esposa, se trataba de un local de pequeño tamaño y de ambiente íntimo. Ella solía cocinar, y mientras, él hacía de camarero atendiendo a las nueves mesas. Una de sus características era la de no existir menú. Tras la muerte de Gustav su hijo Otto Horcher se hizo con las riendas del negocio y cambió el estilo del servicio. Se especializó en los platos de carne de caza. Una de las especialidades del restaurante eran los Medaillons Horcher y el Faisan de presse (prensa de Faisán). Durante estos años el cocinero jefe del Horcher era Domenico Poncini. En los años veinte numerosas personalidades alemanas y austriacas hicieron su aparición en las mesas del restaurante, de esta forma eran clientes habituales: Fritzi Massary, Richard Tauber, Franz Werfel.
    Periodo Nazi

    La era de Otto Horcher se inició en la década de los años treinta con una filiación al nacionalsocialismo alemán, algo que le proporcionó buenos contactos en la jerarquía nazi. De esta forma se produjo el agasajo de Albert Speer debido al servicio de cátering ofrecido durante la Exposición Internacional de París de 1937 en el pabellón alemán. Speer fue igualmente un cliente habitual en el restaurante berlinés. En esta época se contaba en el Horcher pronto a Hermann Göring así como otros oficiales de la Luftwaffe. Ejemplos eran: Ernst Udet y Bruno Loerzer. A raíz del «Anschluss“ Österreichs y de la llegada de la Deutsches Reich (1933 -1945) en el año 1938 abre Otto Horcher el Restaurante Die drei Husaren en Viena (1. Bezirk, Weihburggasse). Tras la ocupación alemana de Francia, Horcher ayudado por los contactos nazis se encarga del Restaurante parisino Maxim’s. En 1942 el resturante es demolido a causa de los bombardeos de la ciudad y finalmente en el año 1943, utilizando igualmente sus contactos, Otto inaugura en la ciudad de Madrid, una sucursal que denomina Horcher, siendo la única que existe en la actualidad.
    (en la versión alemana de este mismo artículo se menciona que se piensa que el restaurante sirvió de punto de reunión de criminales de guerra huidos como Otto Skorzeny.
    Todo está sacado de Wikipedia.

Deja un comentario