Liebre a la Royal

liebreroyal

O de una receta de invierno que es un verdadero malabarismo reproducir.

“Es animal tan gracioso que el cazador al verla olvida que es objeto que desea”

Jenofonte en Cynegetica (v.33)

liebreroyal1

Retirar los nervios a un hígado de pato, marinarlo, salpimentarlo y cocerlo “au torchon”, bien filmado. Deshuesar una liebre joven sobre una hoja de papel sulfurizado, con mucho cuidado, armados de un cuchillo bien afilado. Abrir la carne de los lomos y las piernas como si fuera un libro, salpimentarla, cubrirla con una hoja de papel sulfurizado y golpearla con un rodillo de pastelería igualando el grosor.

liebreroyal2

Hacer una farsa de relleno con huevos, sangre fresca, hongos salteados en dados, pechuga de pollo, carne e hígados de liebre, papada de cerdo, foie gras, jugo de trufa, Armagnac, Oporto, miga de pan empapada en jugo de ave, zanahoria, jamón ibérico, chalota picada y un manojo de perejil picado. Estirarla sobre la liebre abierta, apoyar el foie gras “au torchon”, enrollar, envolver en papel filme, perforar con una puntilla y bridar la pieza con una malla de hilo, atando sus extremos.

liebreroyal3

Cocer la liebre en horno de vapor durante treinta y seis horas a 68ºc. tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac. Una vez cocida enfriarla rápidamente en agua helada. Trincharla y encerrar los medallones en bolsas de vacío. Hacer la salsa rehogada con grasa de pato, huesos de la liebre, zanahorias, cebollas, una cabeza de ajos, tomillo, laurel, pimienta rota, vino tinto reducido, caldo de ave, tallos de perejil y Oporto. Filtrarla, reducirla y montarla con sangre de liebre fresca. Calentar los medallones, apoyarlos en el plato, salsearlos y acompañarlos con castañas frescas, puré de berza y dados de membrillo dulce. AMEN.

¿Quién dijo que la alta cocina es cara?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 pensamientos en “Liebre a la Royal

  1. Lluís

    Es cara simplemente porque un horno al vapor cuesta un minimo de 3000 euracos.
    Receta muy profesional. Me gustaria la versión casera.Por lo demas, muy didácticas la fotos.

    Lluís

  2. Orges

    Y luego lo buenísima que está, que es más difícil describir porque se acaban las palabras.

    Un abrazo

  3. iñigo

    la forma de hacerlo en kasa es metiendo la liebre entera en una marinada de vino tinto 24 -48h una vez marinado deshuesar , rellenar y bridar komo bien dice jorge, eso si, en vez de enrollar kon papel film hay ke hacerlo kon papel sulfurizado ya ke este deja transpirar ¡¡ cubrir la liebre kon la marinada de vino tinto y cocer a fuego lento kon tapa hasta ke el centro llegue a 65ºc , para la salsa en vez de añadir de nuevo vino tinto , usariamos el vino de la marinada en el kual se ha hecho la liebre … pd : usad un buen vino¡¡

  4. NILLER PENTON

    david??????? cuando pasa la liebre por el rodillo para IGUALAR SU GROSOR ESTA DESHUESADA LA LIEBRE NO??????

Deja un comentario