Fresa blanca “Corazón Berry”

Nací en un oasis verde rodeado de caminos de cabras y caseríos de los tiempos de Mari Castaña y cuando queríamos verdura, mi madre nos mandaba con un cesto a la huerta de la “Mashi” a servirnos nosotros mismos los tomates, cebollas y lechugas. Soy tan anormal que en temporada de fresas me encantaban las blancas tempranas sin madurar, un pelotazo ácido de tres pares que me volvía los ojos del revés.

Los colegas de “Corazón Berry”, almonteños de pura cepa, cultivan esta variedad albina tan inquietante y por la que los japoneses tarumbas pagan cifras astronómicas. Las consiguen hibridando distintas variedades y en su estado óptimo de maduración mantienen un precioso color marfil, resultando en boca embriagadoras, sorprendentes, delicadas y fundentes.

Si las pillan, adopten gesto hierático de emperador del sol naciente y papéenselas a palo seco, con yogur o crema chantilly, ¡banzai!

 

1 comentario en “Fresa blanca “Corazón Berry”

  1. Samy

    Hola que pasa que en la etb4 no ponen Robin food?? Date el bote es un programa aburrido así que les pedimos por favor que nos pongan el bartolo de david de Jorge

Deja un comentario