Pulpo RIP

En más de una ocasión he confesado por escrito tenerle asco infinito a los libros del pelmazo de Tolkien, un tarado mental con gran capacidad para contarnos aventuras de seres increíbles y mundos de Yupi. Nunca soporté un solo segundo de la vida de los  Hobbits ni los Juegos de Tronos ni toda esa mamandurria fantástica, tan espantosa como un tentáculo de pulpo a la parrilla con puré de patata.

De perdidos al río y ya que estoy “cebolletas”, siento lástima por todas esas familias de pulpos que terminan sus vidas tostados sobre la plancha y recostados en purés chungos de patatas, con un suspiro de pimentón mediocre y esos brotes verdes germinados, reflejo de la decadencia de nuestras mesas.

No sé quién fue el premio Nobel que sacó por primera vez un tentáculo de una bolsa de vacío y lo echó a una parrilla o a una sartén antiadherente, pero huyo espantado como el rey de Castilla Alfonso XI de la peste bubónica cada vez que encuentro este platito de espanto en todos esos locales “gastros” repletos de originalidades, chías, quinoas, tatakis, purés de boniato, ceviches y demás artefactos de tortura. ¿No es suficientemente bueno un pulpo a feira?, ¿En qué momento de nuestra reciente historia pasamos de tener hambre a volvernos gilipollas? Esto no lo arregla ni el gran conde-duque de Olivares, don Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar.

3 comentarios en “Pulpo RIP

  1. Mikek

    en Tenerife llegue a probar en la cofradia de pescadores de Puerto Cruz Pulpo a la parrilla…y oye tu…ESTABA COJONUDOOOO…debe ser muy tipico alli. PERO SIN MARICONAAS EHHH

  2. J. R. Vicente Pérez

    He comido pulpo desde muy corta edad cuando el pulpo era comida de pobres,,pobres generados por una guerra fratricida, y pasó a ser, como siempre, a ser manjar de snobs y nuevos ricos:pero cuando supe de la inteligencia de dichos cefalópodos e incluso de sentidos y sensaciones, dejé radicalmente de ingerirlo.
    Él ser humano es el peor depredador, yo diría asesino, del planeta Tierra. No pará hasta destruirse asimismo.

  3. Vicent

    Pues tengo que decir que justo acabo de probarlo con sobrasada, y me ha parecido una combinación brutal, open your mind!!

Deja un comentario