Jamón Monte Nevado “Cebo Ibérico”

Esta legendaria casa segoviana tiene como lema que sus jamones salgan del secadero en su momento perfecto y lleguen a tiendas muy seleccionadas en el punto óptimo para que disfrutemos de su aroma, sabor y curación, lo que se agradece tela marinera, pues pocas cosas nos gustan más que un platazo recién cortado.

Desde 1898 han ido perfeccionándose en el oficio, desarrollando el olfato para que cada una de sus piezas ofrezca la mejor expresión de un producto que deja boquiabierto a nativos y forasteros. No sé ustedes, pero yo podría comer jamón bueno todos los días de mi vida sin cansarme, pues cuanto más comes, más deseas la siguiente loncha.

Éste cebo proviene de cerdos criados en España con un 50% de raza ibérica y ofrece una generosa infiltración de grasa que pringa los dedos cada vez que echamos mano a la loncha. Las piezas tienen una curación media de veintiocho meses y cuando colgamos la pata en casa y la miramos, embelesados e impacientes por meterle mano cuanto antes, desfallecemos por esa belleza robada al campo, alargada, estilizada, con su pezuña negra y esa grasa amarillenta, saludable y untuosa que deja una sensación indescriptible en la boca … como canta La Unión … cabalgando en la pasión … deseo más y más … ¡sí! … ¡movimiento sensual!

www.montenevado.com
Precio pieza entera: 225 euros

1 comentario en “Jamón Monte Nevado “Cebo Ibérico”

  1. Vega

    También tengo entendido que ellos crían cerdos mangalicas, ¿Hacen productos solo con esa raza o son para cria?

Deja un comentario