Cerveza “Burdigala” Triple

Los amigos franchutes de Burdigala llevan poco tiempo elaborando cerveza 100% BIO, que suena a que están en el nylon y todas esas cosas modernas, pero bien es cierto que sus preciosos botellines están ricos de veras. Elaboran las clásicas French Ale, IPA, Stout Cacao, BarleyWine y una Triple densa y aromática que resalta por su brillantez, turbia y de espuma densa y generosa.

Posee alma negra de tonadillera del Preservation Hall y golpea fuerte en el entrecejo a los que siguen pensando que la cerveza comercial de grifo es imbatible, pues si no hay otra cosa, bien es cierto, nos la bebemos y sanseacabó. Pero que quieren que les diga, si el cereal, el amargor y miss Lúpulo atraparon su lengua y se acostumbraron a la cerveza artesana manufacturada con sensibilidad, buena mano y profesionalidad, no querrán beber muchas de esas birras que salen heladas de los grifos y cañeros, sí, pero muertas de solemnidad, guillotinadas por los intrincados procesos de elaboración industriales para que parezcan vivas y lozanas por mucho tiempo.

Les dije que la Triple elaborada por Grégoire y Julien es cosa seria, pues los jovenzuelos demuestran ser finolis en el vestido de la botella, chula de veras, y en su contenido, que además de color y una densidad guapa en la espuma, posee un sabor malteado muy especial que facilita el trago cosa fina, a pesar de los ocho grados de alcohol. Y ahí andan los chavales, queriendo ampliar las instalaciones para seguir cocinando, peleando a diestro y siniestro con todo pichichi e intentando asomar el morro en esta reciente moda surgida en el sur de Europa de las cervezas de garaje. Éramos más de aceite de oliva, vino, fútbol, siesta y botijo, así que bienvenidos sean también a nuestras costumbres las birras buenas, intensas y con sabor.

www.bieredebordeaux.com
precio: 4 €

Deja un comentario