Bidassoa Kasper

O de una cerveza cocinada por Carlos Arrecubieta y sus secuaces

Llevan ya un tiempo liándola parda los amigos de Bidassoa con sus cervezas hermosamente embotelladas, pues es de recibo reconocer que además de que el contenido es golosina, se curran las etiquetas y sus botellines llevan una línea depurada que da pena echarlos al contenedor verde, qué quieren que les diga.

Maese Arrecubieta y sus muchachos tuvieron el acierto de abrir al público sus instalaciones y convertir un frío almacén en lo que hoy los más modernitos del condado llaman “Tap-Room”, o lo que es lo mismo, un lugar en el que poder echarte tranquilamente unas birras con los amigotes o con la querida, para comentar la última jugada bajo el mullido edredón.

La historia de Carlos no tiene desperdicio, pues dejó atrás una vida acomodada en la misteriosa y calenturienta New York, para liarse la manta a la cabeza manufacturando en casa cerveza artesanal. Apasionado de las “craft beer” modernas, sus brebajes poseen un marcado acento norteamericano en su concepción, destacando en mi opinión la centelleante “Kasper”, que no es otra cosa que una “rubiaca” macizorra, ligera y refrescante con un sabor muy suave y dulce.

En su confección emplearon maltas de cebada española, trigo alemán y posee poderío y mucha personalidad por las materias primas empleadas, que no son otra cosa que lúpulos alemanes y americanos, así que el asunto parece una alianza de civilizaciones a favor del brindis, la “moskorra”, la alegría y el fino despelote cervecero. Sí, elaboran otras joyas de fino tocador con nombres sugerentes como “Mugalari”, que es pale ale ambarina o “Amuitz”, que los entendidos denominan hoppy lager y no es otra cosa que una cerveza con mucha chicha refrescante. Las podrán disfrutar en botella, pero si se acercan hasta Irún las beberán directamente del grifo y se pegarán la merendola padre con algún platillo de chorizo, queso, olivas o el pincho de tortilla que se curra Pilar, la chamana del negocio.

www.bidassoa.es
precio aprox.: 33 cl. – 2’80 euros

Deja un comentario