O de una sidra que nos pone cachondos perdidos.
Puede que a estas altura de las Navidades no tengan ya el cuerpo para muchas más jotas habaneras, pero si aún el body les pide probar algo diferente háganse con esta refinada y esbelta sidra de hielo asturiana, un bebercio inspirado en los ice-ciders canadienses, palabro repipi y cursi que hace referencia a las sidras elaboradas a partir de la recolección de manzanas en estado de congelación.
En este caso, para la elaboración de cada botella de sidra se necesitan 20 manzanas autóctonas seleccionadas manualmente, desde ácidas y semiácidas hasta dulces y ácidas amargas. Después, mediante complejos sistemas de control de temperaturas, se reproducen en el llagar los efectos que tendrían las heladas en la pomarada y finalmente, la sidra obtenida reposa durante 12 meses en barricas de roble francés.
Y todo esto para conseguir un elixir bien curioso y rico con una pinocha con ramalazos cítricos, de orejones y manzana bien madura y una boca dulce y golosa, que recuerda mucho a la miel, asunto que nos pone cachondos perdidos.
El trago es amplio y elegante, tiene un perfecto equilibrio entre el dulzor y la acidez, y si se lo trincan con algo de foie gras o acompañando unos buenos quesos grasos la combinación resulta letal. Que decir que a muchos postres les va también que ni pintado.
Masaveu Bodegas
Camino de Aráiz, s/n
Olite 31.390 Navarra
Teléfono: (34) 948 39 91 82
Fax: (34) 948 39 91 92
Pagina Web: http://corporacionmasaveu.com
Email: info@llagaresvalveran.com
P.V.P.: 12 €
Somos unos apasionados de la sidra y la sidra de hielo nos parece una bebida muy original y diferente.
https://www.pasionporlasidra.com/sidra-de-hielo/