Pollos Esparza

pollos-esparza

O de chicha de la buena.

Alfonso Bernas es un titanazo de tomo y lomo que lleva 50 años, que se dice pronto, al frente de una empresa que cuenta con las mejores aves que se puedan encontrar por estos lares, forastero.

Merecen especial mención sus pollos, de exposición, rechonchos, amarillentos, con una grasa de perder el sentido, que habla bien a las claras de una alimentación fetén. Los mejores restoranes y carnicerías de Euskadi se nutren de su producto porque marca la diferencia.

Un buen pollo de Alfonso Bernas rejuvenece, es chute saludable y nos conecta en riguroso directo con los domingos de nuestra infancia repletos de enormes pechugas, pasteles de postre y siesta con el run-run del fútbol en la radio.

Si se encuentran con uno de sus ejemplares entre manos, entenderán que perderle miedo al horno es cuestión de tiempo, práctica y sentido común para no emplearlo de armario para las sartenes.

Asar un pedazo de carne es muy fácil, sean aves o cortes jugosos con y sin hueso. Mezclen en una taza una buena cantidad de mostaza de grano o de Dijon con un buen golpe de salsa de soja, zumo de limón y chorrazo de Ketchup. Ajusten el horno a 180ºc. Embadurnen con esta cochinada su pedazo de carne previamente sazonado y deslícenlo en el horno sobre una bandeja húmeda, con un dedo de agua y vino blanco, para que no se seque y haga buen jugo.

No se olviden de rociar las piezas en el transcurso del asado y de añadir agua si el fondo se evapora. Respeten el reposo que toda carne necesita al salir del horno, tapen la pieza con aluminio y dejen que descanse diez minutos antes de atravesarla con cuchillo.

Además de pollos, Alfonso Bernas, vende otras golosinas que harían salivar al más mustio del condado, patos, pulardas, pintadas, patos, codornices… criados en libertad y alimentados como auténticos reyes del mambo.

Chicha de la buena que nos hará vivir instantes de gozo sin igual para engordar nuestro personal patrimonio vital, ¡olé!

Distribuciones Bernas Galindo
C/ Mayor nº64
20.160 Lasarte
Teléfono: 943 36 13 49
P.V.P: (A carnicerías): 1 Kg.: 2,80 €

Deja un comentario