Aceite La Maja

aceite-la-maja

O de un aceite bien fino y elegante.


Están a dos pasos, aquí bien cerquita en una moderna almazara de Mendavia, nuestra querida Navarra, y se curran unos aceites de calidad fetén.

La variedad que cultivan, principalmente, es la arbequina y en menor medida otras como la arbosana, koroneiki, empeltre o picual.

Dentro de pocos días comenzarán la recolección de esta temporada, justo cuando las aceitunas comienzan a enverar.

En esta casa el método de recolección está totalmente mecanizado, por lo que la oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones y con la madurez adecuada, según el aceite que se quiera obtener.

Los aceiteros siempre recalcan la importancia de extraer el zumo de las aceitunas en el menor tiempo posible y aquí no pasan más de doce horas desde que se recogen hasta que son molturadas.

El resultado, en su aceite de oliva virgen extra, es un atractivo unte de olor verde amarillento con una nariz viva y muy limpia donde se aprecian esas ricas notas de tomatera, hierba, alcachofa, manzana e incluso un puntillo de kiwi, sí, sí, alucinarán, afinen la pinocha y prueben, prueben.

En boca vuelven a saltar todos estos recuerdos a frutas verdes y frescas, con un amargor medio bien agradable y un ligero picor tardío que nos pone cantidubi.

Aceite, en definitiva, bien fino y elegante para vestir de fiesta, que dirían los más cursis, nuestros platos fríos o calientes.

La Despensa del Gourmet
Calle Juan XXIII, 1
Basauri 48.970 Bizkaia
Teléfono: (34) 94 400 57 76
Pagina Web: http://ladespensagourmet.net
Email: info@ladespensagourmet.net
P.V.P.: 16 €/500 ml.

2 comentarios en “Aceite La Maja

  1. Oscar

    Si quieres un aceite bueno de navarra y a buen precio:

    ACEITE SANDUA

    Mi padre lo usa en su restaurante hace 20 años y es inigualable.

    Pruebalo.

    Saludos monstruo

Deja un comentario